Top Ten Tuesday: 10 libros que agregué recientemente a mi TBR

martes, 28 de abril de 2015





Hola (: Cómo están? Yo les estoy escribiendo desde el pasaaado (? El sábado 2 me mudo, seguramente mi casa en este momento esté llena de cajas y cinta de embalar, así que decidí programar las entradas de esta semana, sino el blog iba a quedar desierto. Embalar cosas cuando tenés una niña de 2 años que va atrás tuyo sacando cosas de las cajas y un gato que se pone a jugar adentro de esas cajas no es nada fácil, tomen nota :P 
Pasemos a lo que importa, martes, TTT...
Hoy tocaba hacer una lista de 10 libros en los que algún personaje se caracterice por X cosa, como haber perdido a alguien, tener inclinaciones musicales, haber sido pobres, tener depresión, etc. Las chicas del blog The Broke and the Bookish pusieron unos ejemplos la mar de alentadores ¬¬ 
Como no se me ocurre nada en este momento para hacer esta lista tan elaborada, elegí una de hace unas semanas: 10 libros que haya agregado recientemente a mi To-Be-Read List. Mas que un TBR esto sería un Wish-List, pero vieron que para Goodreads es lo mismo. No pude ponerle los links a cada imagen, y las portadas no están bien alineadas... pero ya me cansé de renegar con esto, si alguien me dice como ponerle los links le voy a estar eternamente agradecida ♥


   



Bookstagram #1

sábado, 25 de abril de 2015

Hola hola (: Cómo están? Cómo los trata este sábado?
Yo acá vengo con una nueva sección, taran taran...Bookstagram. Ustedes usan Instagram? Yo sí, y mucho :P Algo que viene en auge en esta red social son los denominados bookstagram, cuentas dedicadas a los libros. Algunos además de subir fotos de libros y sus bibliotecas, también hacen unas mini reseñas o valoraciones de los mismos. A mi me gustan mucho, hay cuentas que tienen unas fotos hermooooosas ♥
Así que en esta sección pienso mostrarles mis cuentas favoritas, y algunas de sus fotos para que se tienten y los sigan ;)

La primera que elegí es LovelyReads, de Alina, una chica de Australia (si no me equivoco). Tiene unas fotos muy bonitas, todo súper blanco, me encantan! Y tiene una biblioteca realmente envidiable. Sin más introducción acá les dejo algunas de sus fotos, y abajo de todo el link a su cuenta. Que las disfruten :)












https://instagram.com/lovelyreads_/

Reseña • The unbecoming of Mara Dyer.

jueves, 23 de abril de 2015

Título: The unbecoming of Mara Dyer.
Autor: Michelle Hodkin.
Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.









Hace miiiles de años que tengo este libro dando vueltas en la tablet, pero por algún motivo no me daban ganas de leerlo. Hace unos días buscando y buscando que podía leer, indecisa porque nada me llamaba, lo ví. La sinopsis no dice mucho, chica + accidente = pérdida de la memoria. Y este libro tiene más, muuuuucho más. Para empezar está el omnipresente romance de las novelas YA, tenemos misterio, algo de...paranormal? Pero paranormal en el antiguo significado, con apariciones y demás, no hombres lobo y vampiros. También locura, o al menos eso parece.

Esta primera entrega de la trilogía nos presenta a Mara Dyer, una adolescente que junto a su mejor amiga, una amiga de ésta, y su novio van a pasar la noche a un manicomio abandonado. Mientras están ahí hay un derrumbe, sólo Mara sobrevive, pero no recuerda nada de este incidente, su mente se niega a dejarla saber que pasó. Se le diagnostica estrés post-traumático. Para poder seguir adelante, Mara le propone a su familia mudarse y allá van a Florida. Su familia me pareció adorable, sacando que la madre es un poco densa (es psicóloga y la hostiga constantemente), son muy buenos, la apoyan mucho. En Florida conoce a NoahNooooah ❤ Algo en él me hizo acordar a Daemon Black, es un chico sexy, con mucha confianza en si mismo y mucho sentido del humor. Me encanta! Lo único reprochable es que piensa que tiene que proteger a Mara constantemente, a ella y al mundo. Todo muy tierno, pero un poco cargoso.

Volvamos a la trama. Ya mudada, casa nueva, escuela nueva, Mara empieza a ver coooosas, buuuuu (? Se le aparece el novio y la frienemy, ve que las habitaciones se derrumban y demás. Muuuy de a poco le vuelven recuerdos, pero en sueños. Se imagina cosas, que después terminan pasando (no les digo qué porque me da spoiler), y obviamente, cree que se está volviendo loca.
No quiero decirles nada más de la trama, a partir de ahí todo se conecta con todo y no da  spoilerarlos.


Lo que más me gustó de este libro es que la narración no decae en ningún momento, y eso teniendo en cuenta que es un libro de poco más de 300 páginas, no es un dato menor. A Mara constantemente le pasan cosas, si no es una alucinación/aparición, es Noah (sus "coqueteos" son hilarantes), o algo en el colegio, o con su familia. No es un libro con acción propiamente dicha, ella no sale a las patadas limpias a pelear con sus demonios, pero siempre le está pasando algo.
Lo único que tengo para reclamarle (? es que por momentos es una Mary Sue. No va ella activamente a buscar una solución, sino que Noah la lleva. Punto en contra Mara, en contra.

En definitiva, me gustó mucho, la historia está buena, los personajes también, me parece que están bien construidos y la lectura es súper fluida. Una vez que empezas a leerlo no lo queres largar, en 2 días lo terminé. Espero poder leer la continuación pronto, muy pronto, porque el final fue WTF?!!
Lo leyeron? Cuenten, cuenten.


Top Ten Tuesday: Mis 10 autores favoritos

martes, 21 de abril de 2015


Hola, hola (: Cómo están? Otra vez martes y toca TTT. La consigan de hoy es hacer una lista de mis 10 autores favoritos, no se si tengo 10, pero veamos que sale.



La van a ver mucho a esta señora por acá porque realmente la AMO. Creo que ya lo dije, pero no hace mucho que leí Harry Potter, sólo unos meses. Fue todo de un tirón y después tuve la mayor resaca literaria de mi vida. Amo los libros, la amo a ella por haberlos escrito, por su forma de ser, por su historia de vida, por todooo ♥



Esta mujer con ese zarpaaado pelo fucsia es una genia. La saga de Hija de humo y hueso es lo más. Te transporta y te lleva a conocer un mundo increíble. Y Karou es simplemente una prota grandiosa, bien kick-ass, aguante Karou ♥



La habilidad que tiene este hombre para tenerte al borde del los nervios, para hacerte quedar leyendo horas y horas sin parar es increible. Es totalmente adictivo. Hasta ahora sólo leí de él The maze runner, espero pronto poder leer El juego infinito.



Hasta ahora leí sólo el primer libro de Canción de hielo y fuego, necesito con urgencia comprar el resto, en la feria del libro ya tengo pensado comprarme un par más! George creo un mundo completo, lleno de personajes y tramas y subtramas que aunque al principio te hace perder un poco, una vez que le agarras la mano la lectura va rapidísima.

5. Stephen King.


En algún lado leí que como es un autor que escribe mucho su calidad no es tan buena. Están equivocados gente! Es verdad que no todos sus libros son excelentes, pero a mi me gustan, unos más que otros, pero eso está bien. Los que tuve que me eran aburridos los dejé y listo, pero la gran mayoría me gustaron. Denle una oportunidad.


The hunger games es una trilogía impresionante, y aunque no me gustaron los tres libros por igual (Sinsajo para mi fue un poco lento) es una de mis favoritas.



J.R. Ward escribe erótica paranormal, hace un par de años empecé a leer su hiper mega larga saga La hermandad de la daga negra y me encanta. Hace poco salió el último libro de la saga y aunque no fue de lo mejor que tiene, le dió un buen cierre. De todas maneras ahora va a escribir una saga tipo spin-off, así que hay hermanos para rato.



Desde el día que leí La casa de los espíritus esta mujer se robo mi corazón lector, hasta ahora nunca me ha decepcionado, sus libros me gustan mucho.


Y hasta acá llegamos, seguramente después se me ocurra alguno más, pero bueno, que quede para otro día :P
Y ustedes? Cuáles son sus autores favoritos? Coincidimos en alguno?




Reseña • 22/11/63

jueves, 16 de abril de 2015

Título: 22/11/63.
Autor: Stephen King.
Sinopsis:
Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse.
Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.
Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?






Antes que nada, en el grupo argentino de Goodreads vi que decían que éstas ediciones divididas en tomos (que empezaron a salir a principio de año con La Nación) eran, básicamente, una porquería. Que estaba mal que lo dividan, que quedaba feo y además te obliga a comprar el diario 2 veces. Esto último es verdad, no te queda otra, a no ser que quieras tener medio libro. Así y todo es más barato que comprarlo en la edición normal digamos. Pero no me parece que quede mal o sea incómodo, es una edición de bolsillo, y semejante mamotreto de 863 páginas en un tamaño reducido iba a parecer una biblia! Y por lo menos a mi me resultó cómodo poder andar con uno de los tomos, en vez de con todo entero. El que tenga hijos, hermanos, primos o algo sabe con la cantidad de cosas con las que hay que andar por la vida (cochesito, pañales, ropa de repuesto, juguetes, etc), como para además sumarle una enciclopedia :P

Ahora sí, hablemos del libro. Es largo, bastaaante, pero llevadero y enganchador (? Sólo por momentos se me hacía pesado, pero puede ser porque ando con la cabeza en otra cosa (en días se nos termina el contrato de alquiler y hay que mudarnos).
Nos cuenta los viajes en el tiempo de Jake Epping, un profesor de literatura, que se ve envuelto en una misión iniciada por su amigo Al Templeton para salvar a JFK (Kennedy, presidente americano asesinado por un francotirador). Y de paso cañaso (? aprovecha para intentar salvar a la familia de uno de sus alumnos, Harry Dunning.
La particularidad de los viajes es que siempre van a la misma fecha y hora, que no se puede cambiar, y que cada viaje es un reinicio (o al menos así lo creen). Por lo tanto vivimos con Jake un par de años en los Estados Unidos de la década de los 60, con sus precios bajos, fumadores indiscriminados, discriminación racial, y prejuicios sociales.
Esta parte me resultó muy interesante, el poder ver como era en esa época. Porque esa es una particularidad que tiene Stephen King, te transporta y te hace sentir que vos tambien viajaste en el tiempo. Hacia el final los datos histórico/político te hacen desorientar un poco, no se ustedes, pero yo no me sé la historia argentina de pe a pa, mucho menos la de Estados Unidos. Pero no es algo que moleste excesivamente, no dura mucho la clase de historia :P

Me olvidaba! También tiene su dosis de amor, es el segundo libro de King en el que veo romance, y a pesar de que él en algún momento dijo que no le salía, yo creo que si. La historia entre Jake y Saddie es muy linda.
En resumen, 22/11/63 me gustó mucho, se los recomiendo.

Y ustedes? Lo leyeron? Piensan hacerlo?


 

Top Ten Tuesday: 10 citas inspiradoras

martes, 14 de abril de 2015



Hola hola (: Como les va? Otro martes y acá estoy con mi segundo TTT (meme original de The Broke and The Bookish). La consigna de hoy es compartirles 10 citas inspiradoras de libros; que te inspiren, que te desafien, que te hagan pensar, que te enamoren, o que simplemente te gusten. 
Así queeeeee, allá vamos...








Desgraciado el que no haya amado mas que cuerpos, formas y apariencias. La muerte se lo arrebatará todo. Amad a las almas, y las volveréis a encontrar. 
Víctor Hugo, "Los Miserables". 


Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. 
Julio Cortázar, "Rayuela". 


La gente no nace buena o mala. Quizás nacen con tendencias de algún tipo, pero es la forma en la que vives tu vida lo que importa.
Cassandra Clare, "Cazadores de sombra: Ciudad de cristal". 


Wishes are false. Hope is true. Hope makes its own magic. 
Laini Taylor, "Daugther of smoke and bone". 


El "pero" es la palabra más puta que conozco. "Te quiero, pero..."; "Podría ser, pero..."; "No es grave, pero...". ¿Se da cuenta? Una palabra de mierda que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido pero no es. 
Eduardo Sacheri, "La pregunta de sus ojos" 
La esperanza es lo único más fuerte que el miedo. 
Suzanne Collins, "Los juegos del hambre". 


Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas. 
Paulo Coelho, "El alquimista". 
No me gusta Coelho, pero en ésta estoy con él. 


My mother used to say that girls should be seen and not heard. I say we should de SEEN and FEARED. 
Kami Garcia, "Unmarked". 
Al final sólo se tiene lo que se ha dado. 
Isabel Allende, "Inés del alma mía". 
Las respuestas más simples de la vida a menudo son también las más fáciles de ignorar. 
Stephen King, "22/11/63". 

No le tengas lástima a los muertos, Harry. Tenle lástima a los vivos, y sobre todo, a aquellos que viven sin amor. 
Dumbledore a Harry (no me acuerdo en qué libro, pero anyway...)
Nunca se olvida, simplemente se aprende a pretender que no se recuerda. 
Francis Scott Fitzgerald, "El gran gatsby". 
Tengo un cuaderno lleeeeeno de citas, así que seguramente en otro momento los vuelva a deleitar con ellas :P  Que tengan un buen martes! 

Reseña • Will Grayson, Will Grayson

viernes, 10 de abril de 2015

Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green y David Levithan.
Sinopsis:
Una noche fría, en el rincón más inverosímil de Chicago, dos adolescentes —ambos llamados Will Grayson— están a punto de encontrarse. A medida que sus mundos chocan y se entrelazan, los Grayson encontrarán que sus vidas van en direcciones nuevas e inesperadas, construyendo un mundo donde predomina el amor, los musicales y, sobre todo,la amistad. Hilarante, conmovedora y profundamente perspicaz, John Green y la novedosa colaboración de David Levithan dan vida a una novela con doble ración de corazón y de humor que hará las delicias de sus seguidores.







Tengo una relación rara con John Green, hasta ahora el único libro de él que me gustó fue Bajo la misma la estrella, pero no tanto como a los demás. Del resto de sus novelas me he llevado un fiasco. Sin ánimos de ofender a nadie, sus personajes se me hacen todos iguales, adolescentes hombres sin demasiada personalidad a los que nadie los nota, que no pertenecen al grupo "popular" y se compadecen de si mismos constantemente. Y sus personajes mujeres también me parecen iguales, unas insensibles y egoístas a las que no les importa mucho el prota masculino. Reitero, no quiero ofender a nadie y criticar sus gustos. Esta es mi manera de pensar.
Así que teniendo en cuenta esto agarre el libro con cierto reparo, pero con la esperanza de que me gustara más porque hay otro autor involucrado, el señor David Levithan, del que quería leer algo después de ver varias reseas favorables de Two boys kissing.
Y me lleve una sorpresa agradable, o al menos la mitad :P Sólo uno de los dos Will Grayson me gustó, y buscando buscando vi que el Will en cuestión es el creado por Levithan. Ohhhh novedad, el otro Will me resultó odioso y quisquilloso.

Hablando un poco más de la trama, en este libro se nos presentan dos historias por separado de dos chicos llamados Will Grayson. El primero es un chico que trata de vivir su vida pasando desapercibido y sin comprometerse demasiado con nada. Cosa que le resulta difícil porque tiene de mejor amigo a Tiny Cooper ♥, al cual él describe como el gay más grande de todos, tanto por su tamaño como por sus niveles de gaydad (?) Anyways, Tiny no se la hace nada fácil porque  a él le gusta resaltar, le gusta que la gente hable de él y sepa quién es y qué hace. Tanto que durante el libro organiza un show sobre su vida y los que lo rodean obviamente aparecen.
Para mi Tiny se lleva todas las miradas (tal como le gusta :P), se me hizo entrañable y divertido. Me encantó.
Y por otro lado tenemos al otro Will Grayson, un chico gay con problemas de depresión que cree que no tiene nada bueno, ni en él ni alrededor. Al principio del libro lo vemos chateando con otro chico, su novio cibernético sería, al que nunca vio. Es cuando va a su primer encuentro con Isaac cuando conoce al otro Will. Y ahí es cuando ambas historias se unen, no les cuento más porque no los quiero spoilear.
También se nos presenta a Jane Turner, el interés amoroso del primer Will. Para mi una pesada e indecisa. Típica de John Green.

Resumiendo, leanlo que está bueno. Si son como yo y no les gusta Green les va a gustar, y si sí les gusta Green les va a encantar.

Lo leyeron? Piensan hacerlo? Cuenten, cuenten.

Top Ten Tuesday: 10 personajes que me gustaría saber como están

martes, 7 de abril de 2015



Holaa! Cómo están? Hoy voy a hacer mi 1° Top Ten Tuesday, un meme original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con 10 algo, lo que sea que esté listado para ese día. Seguramente lo conocen, no se para qué les explico :P

El TTT de hoy consiste en enumerar 10 personajes de los que me gustaría saber como sigue su vida, cómo están después de haber terminado la saga, serie, trilogía, bilogía o lo que sea. No sea si llegaré a 10 porque en este momento no se me ocurren tantos, pero allá vamos...

1. Dale Barbara. La cúpula de Stephen King.


Leí hace poco el libro, y lo amé a este muchachooo ♥ Nada que ver al Dale de la serie, que dicho sea de paso no vi más de 4 capítulos porque me aburrió. Pero él en el libro es perfecto (: El héroe por excelencia, así que definitavamente quiero saber como le fue después de la cúpula.

2. Liesel Meminger. La ladrona de libros de Markus Kusak.


Libro hermoso y doloroso como pocos. Por momentos lloré a moco tendido. Sé que lo voy a re leer 545745246578 veces, me encantó! Altamente recomendable. Liesel es una nena encantadora, que tuvo que enfrentar cosas que ningún nene debería y así y todo salió adelante. Me encantaría saber como fue su vida adulta, poder leer sobre días más felices para ella, pero como el libro es narrado por la muerte no viene siendo posible.


Sólo quiero saber de la vida de uno sólo de ellos, en unos días sale reseña y se van a dar cuenta de cuál :P

4. Tiny. También de Will Grayson, Will Grayson.

Él fue sin duda mi personaje favorito del libro, a mi modo de ver les roba totalmente el protagonismo a los Will. Es totalmente entrañable y enamoradiso, y aunque en general la gente dramática me saca de las casillas, a Tiny lo amé. Él es genial, leanlo!


Éste es el único libro que leí del autor y lo amé, estoy a la caza de alguno más. Es una historia oscura y medio retorcida, tal como me gustan :P Jjajajajja. Quiero saber que pasa con Lettie y el protagonista sin nombre, saber como sigue, si se vuelven a encontrar...


Esta chica es mega inteligente e ingeniosa, otra más de la que me gustaría poder leer como crece. El juego de Ripper es otro libro súper recomendable, de los que leí yo por lo menos, nada que ver a lo que escribe usualmente Allende, muy innovador.



Una pareja divertida como pocas, quiero seguir leyendo de sus aventuras, peleas, chistes y del chico sexy que es Daemon. Si tuviera que elegir un personaje para casarme el encabezaría la lista ♥


Y hasta acá llego. Coinciden en alguno? De cuál quiere seguir leyendo ustedes? Los leo.


Reseña • Scarlets

sábado, 4 de abril de 2015



Título: Scarlets
Título original: The Scarlets
Autor: Madeleine Roux
Sinopsis:
Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que no hace más que presionarlo. Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con un grupo secreto de alumnos y ex alumnos: los Scarlets. Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre y el precio que deberá pagar para unirse a ellos será mucho más alto de lo que se imagina.





En esta novela Madeleine Roux nos vuelve a introducir en el mundo de Asylum para que conozcamos a Cal, un joven con problemas con el alcohol y falta de atención que está constantemente a la sombra de su padre, que no es nada más ni nada menos que el rector de la universidad. Su mala conducta, bajas notas y mala predisposición para el estudio hacen que su padre lo mande a clases particulares. Pero gracias a estas clases Cal descubrirá los secretos que su padre y la universidad ocultan. Nos volvemos a ver envueltos en el aire de misterio y suspenso del sótano de la universidad/antigua institución mental para criminales. Y los más importante...le daremos un vistazo a los Scarlets.

Scarlets es el libro 1.5 de la saga Asylum, es una historia corta que narra los hechos entre Asylum y Sanctum (que todavía no salió). A mi parecer se puede leer sola perfectamente, como presenta nuevos personajes no molesta no haber leído el primero. Y si vas a leer Sanctum y este no, tampoco estaría mal, es sólo introductorio. Peeeeeeeeeeero terminas de leer este y te morís de ganas de seguir, es súper corto y no te da ningún tipo de alivio, te deja con las dudas carcomiendote de lo lindo. Yo personalmente no pensaba comprarme Sanctum ya que el primero mucho mucho no me gustó, pero después de Scarlets? Es una lectura obligatoria, necesito saber como sigue!

Y al final nos muestra un mini pedasito de Sanctum, para avivar la angustia de la espera :P

3, 2, 1...EMPECEMOS

Hola! Hace un tiempo que tenía en mente empezar un blog, así que acá estoy finalmente. No se si eventualmente alguien me leerá, pero bueno, allá vamos (:
Me presento, soy Ailén, tengo 23 años, vivo en Buenos Aires y ooobviamente me gusta leer. Mucho. También pinto y dibujo. Y algo muy importante de quién soy es que soy mamá de una pequeña niña traviesa y compradora de 2 años.
Leo de todo un poco, no me encasillo en ningún género. Si me llama la atención lo leo y punto. Amo profundamente Harry Potter, no lo leí hace mucho y fue instalove ♥ En este momento es mi fandom de cabecera. Pero tambien me gusta The maze runner, Partials, The hunger games, la saga Lux, etc, etc, etc. No todo es YA, me encantan los libros de Isabel Allende, Stephen King, Gabriel García Marquez y otros. Como decía, me gusta de todo.
Y a ustedes? Cuáles son sus libros y autores favoritos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS