Heaven/Hell of Covers #3: libros contemporáneos.

martes, 29 de septiembre de 2015



Hola hola (: Yo por acá dos días seguidos? Sí, se viene el apocalipsis :P El domingo iba a subir esta entrada, pero colgué, así que ahora si la subo. Por si no saben de qué se trata Heaven/Hell of Covers, es una iniciativa que arme, donde todas las semanas tenemos que elegir portadas para mandar al cielo o al infierno. Para que sea todo más organizado hay una consigna a cumplir por semana, si quieren chusmear más al respecto, tienen toda la info en este post
La consigna de esta semana son portadas de libros contemporáneos. Últimamente este género es un boom, así que hay portadas de sobra para elegir. Mis elegidas son estas...



Son totalmente distintas entre sí, pero las tres me parecen preciosas. The Square es hermosa, la imprimiría y la colgaría en algún lugar de mi casa. The curse of Crow Hollow es algo creepy, pero me gusta. Y One también es muy linda, las chicas caladas me encantan. No conocía los libros, y ya los agregué a mi wishlist. Goodreads es mi perdición :P



La de Patrick Ness es la que me parece menos fea, es un libro que tengo muchas ganas de leer, lástima su portada. A los otros dos libros no los conocía. Al de Suicide notes... le cambiaría la fuente mas que nada, los fósforos no, me llama la atención de por qué están en las portadas. Y la última es horrible, nada la salva.

Coincidimos en alguno? Los conocían o como yo los conocen ahora? Los leoo (:



BookTag: La estantería de los números.

lunes, 28 de septiembre de 2015


Hola hola ^^ Cómo les va? No sé cómo está donde están ustedes, pero acá está HORRIBLE! Viento, llovizna y frío. Primavera where are you?? 
Tengo reseñas por subir (escribir) peeero estoy con fiaca. Así que voy a hacer un BookTag que hace miiil que no hago uno. Ailu de Las reseñas de Ailu me nominó a hacer este Tag, La estantería de los números. Es muy fácil, quien te nomina te da un número y vos tenés que contar los libros de tu estantería hasta llegar a dicho número. Después tenés que contestar un par de preguntas sobre ese libro. Ailu me dio el número 7 y este libro es el que salió.





No se ve en la foto, pero el árbol y demás es plateado.

Justo me tocó esta preciosidad, así que aprovecho para mostrárselos :P Las fotos no tienen la mejor calidad, pero voy a echarle la culpa al tiempo feo.

PERSONAJE FAVORITO
La verdad es que lo leí hace mucho, pero vamos a ver qué sale de esto. Mi personaje favorito sería Ben Meras, el protagonista. No quiero contarles nada de la historia por miedo a spoilear a alguien, pero me gusta Ben, supo ponerse el problema al hombro y buscarle una solución. Es decir, tranquilamente podría haberse ido de la ciudad y a otra cosa mariposa (? pero no, se queda. 

PERSONAJE QUE ODIES
Es una obviedad, pero elijo a Barrow, el malo maloso de este libro.

PARTE QUE MÁS ME GUSTÓ
El final. Me gusta como se resuelve. Tiene un final agridulce (como casi todos los de King). Seguramente alguna parte más me gustó, pero no me acuerdo.

PARTE QUE MENOS ME GUSTÓ
Hay una escena donde hay dos hermanitos, un vampiro y golpes en la ventana (de noche). No me gustó, no porque sea mala, sino porque me dio cosita. 

FRASE FAVORITA
No tengo idea :P No uso post its (se escribe así?) y si anoté alguna, no sé dónde. Así que paso...

¿TE GUSTA LA PORTADA?
Mmmm, la portada en si, no. Adentro tiene imágenes (fotos) más lindas. 

PUNTUACIÓN
Según Goodreads, le puse 4 de 5.

Y eso fue todo. Todo el que quiera hacerlo está nominado. Les doy el número 13!

Nos leemos ;)





Top Ten Tuesday: 10 personajes con los que NO intercambiaría lugar.

martes, 22 de septiembre de 2015


Hola hooola (: Cómo están? Martes nuevamente y hoy sí retomo los TTT. La consigna de hoy es un bodrio, tocaba hacer una TBR (To Be Read) de otoño. Primero que acá sería TBR  de primavera, y segundo que jamás de los jamases las cumplo, así que para qué gastarme en hacerlas? Mi TBR de invierno todavía está esperando que la haga :P
Entooonces cambie la consigna *para variar*. Hace unos semanas vi este TTT en otro blog (sorry, no me acuerdo el nombre) y como me gustó lo guardé. Y acá está...
10 personajes con los que NO intercambiaría lugar.
Muchas veces nos encanta un libro, amamos un personaje y fantaseamos con ser ellos (por lo menos a mi me pasa), peeeero a veces no estaría tan bueno serlo...

1. Harry Potter.
Amo a Harry, amaría ser una bruja, amaría más todavía ir a Hogwarts, pero ni ahiiii cambio lugar con Harry! No gracias, no quiero tener al mago más malo del mundo mundial tratando de matarme. Paso.


2. Nathan (El lado oscuro).
La cantidad de cosas que le pasan y le hacen a este pibe son tremendas. Definitivamente no quiero ser él. Si quieren saber más sobre él, vayan a mi reseña ;)

3. Thomas (Maze runner).
Quién quisiera despertarse sin saber dónde estás ni cómo llegaste ahí? Lo único que sabe es su nombre, y paremos de contar. Agreguémosle que está en un laberinto, sin encontrar la salida y con bichos que te quieren matar. 

4. Liesel (La ladrona de libros).
Empecemos por la época horrible, y sigamos por las cosas que van pasando a lo largo del libro T_T No cambio lugar con Liesel ni loca.


5. Penryn (Penryn y el fin de los tiempos).
Apocalipsis + ángeles malvados + madre loca + hermana secuestrada = es la receta para el desastre. Por lo único que aceptaría ser Penryn sería por Rafe ♥ Pueden ver mi reseña por acá.

6. Pressia (Puro).
Detonaciones solares hicieron que la gente que quedó expuesta se fundiera con lo que tuviera cerca. Pressia tenía una muñeca en la mano en el momento de las detonaciones, así que en vez de una mano tiene la cabeza de su muñeca. Además sumemos que después de las detonaciones el mundo quedó devastado. 


7. Un Stark (Canción de Hielo y Fuego).
No lo voy a explicar, no pienso spoilear a nadie. Pero ni ahí sería una Stark. Además no hay baños ni electricidad :P

8. Guy Montag (Fahrenheit 451).
No podría vivir en un mundo donde esté prohibido leer y los libros sean quemados. Ninguno de nosotros podría.

9. Dani (Damage).
Bueno, nada a Dani la quiere matar su amiga imaginaria, así que no gracias.

10. Santiago Nasar (Crónica de una muerte anunciada).
Leí este libro hace un tiempo, pero la impresión que me causó fue increíble. No quiero ser Santiago, ni loca.

Seguramente hay un montón más, pero estos son los que más fácil se me vinieron a la mente. Coincidimos en alguno? Cuál agregarían? Cuenten cuenten.

Heaven/Hell of Covers #2: Parejas.

domingo, 20 de septiembre de 2015


Hola lectores míos, cómo están?? Hoy les traigo la segunda entrega de esta nueva sección. Tienen toda la info por acá, únanse si quieren, está buena ;)
En la semana del 20/9 al 26/9 la consigna elegida es PORTADAS CON PAREJAS. Éstas son mis elegidas:



De las tres la que más me gusta es la de These broken stars. Las de Mara Dyer me gustan todas. Y la de Life in outer space tiene algo que me llama la atención (lo que más me gusta es la fuente).



White hot kiss tiene una portada tan pero tan fea. las otras de la saga no se quedan atrás ehhh. Técnicamente la de Lisa Desrochers tiene un trío, pero hagamos de cuenta que es una pareja. Amor libre :P Y algo que nunca voy a entender es por qué un libro que se llama Pretties tiene una pareja portada tan fea. Los misterios de la vida.

Cuáles serían sus elegidas? Los leo en los comentarios (:

Ailen´s Bookshelves en las redes sociales.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Hellooooo (: Cómo les va mis amados lectores? Qué están haciendo en esta noche de viernes? Hoy vengo con una entrada mega express para contarles que el blog ya está en las redes. Finalmente le hice una página en Facebook y voy a usar mi Twitter personal (que jamás usé) para algo más útil. En este último no se sorprendan si además de poner cosas relacionadas con el blog también pongo alguna pavada :P
Todos los likes serán mega archi súper agradecidos ;)






Tiene todo la misma foto para que sea más reconocible :P En estos días voy a poner los botoncitos al costado, pero todavía no sé cómo. Así que voy a tener que ver millones de tutoriales.

Terminen bien el viernes, tengan un finde de mucho descanso, sol y lecturas. Besito (:

Reseña • Don't look back.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Título: Don't look back.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Sinopsis:
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en
que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal.
Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura.
 Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?


Reseña:

Este libro fue una grata sorpresa, lo empecé a leer sin leer la sinopsis, así que no sabía nada de nada. La cantidad y variedad de libros que tiene esta autora es increíble.

Empiezo por contarles algo de la trama. Empieza el libro con Sam (Samantha) sin saber quién es, dónde está o qué le paso. Por qué está toda ensangrentada? Cómo llegó al bosque? Y lo más importante, quién es? La encuentra un policía, la lleva al hospital y aparece la familia de Sam. Obviamente no saben quiénes son. Estuvo varios días desaparecida, y lo peor es que su mejor amiga, Cassie, todavía lo está. Como Sam no recuerda nada, no puede ayudar en la investigación. Es dada de alta del hospital y vuelve a su casa con su padre y madre. Ahí se encuentra con su hermano gemelo/mellizo Scott. Su familia es adinerada, su papá no está nunca en la casa y su mamá se la pasa tomando. Con el correr de los días se va enterando de cosas, principalmente que ella solía ser una total perra. Sorry, pero no hay otra forma de describirla. Y también se va dando cuenta de que no todo es tan perfecto en su vida como parece. La relación con su novio es tan perfecta como parece? Y sus amigos, son tan amigos? Para ponerle un toque sexy a la historia, está Carson, el mejor amigo de su hermano y un amigo de la infancia de ella. Carson ♥. Y por último, agreguémosle el toque creepy con los recuerdos/alucinaciones que Sam va teniendo. Sus recuerdos quieren salir, y de alguna manera lo van a lograr. Y encima empieza a recibir unas notas misteriosas de alguien que sabe lo que pasó la fatídica noche donde Sam perdió su memoria. Así queeee, tenemos un misterio entre manos. Sabemos tan poco de lo que paso como la propia Sam, junto con ella vamos armando el rompecabezas y finalmente descubrimos lo que pasó.


Los personajes me gustaron bastante. La nueva Sam me gustó, tiene iniciativa y quiere saber qué le pasó. No se queda de brazos cruzados y trata de encontrar una manera de que sus recuerdos vuelvan. La vieja Sam era una porquería, una nena mimada y caprichosa, mala. La pérdida de memoria no le vino nada mal :P
Carson me gustó, primero que lo pintan re sexy. Punto a favor. Y además es bueno y compañero. Dónde venden unos así?
La familia de Sam es medio rara, pero no está mal. Su mamá al final se redime totalmente. Con su hermano Scott mucho no conecté, cosas que pasan. Está ahí, pero si no estuviera sería mas o menos lo mismo.

La resolución de todo este lío me tomo totalmente por sorpresa. Tenía una teoría armada y un sospechoso en mira, pero le erré fieeero :P
Por otro lado, la trama me hizo acordar un poco a The unbecoming of Mara Dyer, no mucho, pero algo.
Resumiendo, está bueno. Léanlo que van a pasar un buen rato. De lectura ágil y fluída, pero no por eso deja el misterio de lado. Si lo lee, y adivinan de ante mano quien fue el culpable vengan a contarme.

Alguno lo leyó? Quieren hacerlo? Cuenten, cuenten (:

Reseña • El lado oscuro.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Título: El lado oscuro (El lado oscuro #1).
Autor: Sally Green.
Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.




Reseña:

No sé cómo arrancar con la reseña, y eso es algo bueno. Me gustó mucho y no sé exactamente cómo escribirlo, así que veamos qué sale de esto.
La sociedad de brujos creada por Sally Green es estructurada y estricta. Por un lado tenemos a los Brujos Blancos, los "buenos y puros", y por el otro están los Brujos Negros, los "malos y sádicos". Y sí, lo pongo entre comillas porque eso es lo que se supone que son, y como en la vida real, las cosas nunca son ni tan buenas ni tan malas. Y déjenme decirles que los BB (Brujos Balncos) no son ni de cerca lo que se creen. Sus métodos son horribles, las cosas que dichos BB le hacen a Nathan son espantosas. Y para peor (para nosotros), la autora lo cuenta tan bien que uno se siente Nathan. Genial la pluma de la autora, lástima que los hechos no son placenteros.

Hablando un poco de la trama, en este primer libro de la trilogía conocemos a Nathan, un Código Medio. Su mamá era una Bruja Blanca y su papá un Brujo Negro. Hasta que no cumpla dieciséis y reciba sus tres regalos no será un Brujo, y por lo tanto, tampoco se sabrá si es Blanco o Negro, por lo tanto el Concejo lo vigila constantemente. Vive con su Abuela y hermanos (Arran, Deborah y la perra de la hermana mayor que la odio con el alma y me olvidé su nombre). Nunca conoció a su padre y su mamá se suicidó. No tiene una vida color de rosa el pobre Nathan. Es discriminado y mirado con desconfianza por casi todo el mundo, los únicos que lo quieren son su abuela, Arran y Deborah. En El lado oscuro vamos a acompañar a Nathan desde sus 11 años mas o menos, hasta que se convierte en Brujo. La cantidad de cosas que le van pasando a lo largo de ese tiempo, la forma en la que es tratado me hizo estremecer en más de una oportunidad.
A pesar de ser un libro sobre brujos, no hay mucha magia que digamos. Tenemos algún que otro vistazo de los poderes de algunos brujos (Dones) pero no es un libro rebosante en magia. A mi personalmente me hubiese gustado que haya más.


Los personajes están muy bien planteados y desarrollados, con sus personalidades bien definidas. Nathan es un chico que crece bajo el maltrato y discriminación de los brujos. Es fuerte, se construyó un tipo de coraza para no sentir, y algo que por momentos me chocó pero así y todo lo entendí, es su desconfianza hacia el mundo. Desconfía de todos, está siempre alerta sobre lo que le pueden hacer. Arran y Abuela son dos personajes a los que le tomé mucho cariño, su amor y paciencia hacia Nathan me gustó mucho. Saben entenderlo y dejarle su espacio y tiempo. Deborah tiene sus momentos, pero no aparece demasiado. Si no estuviese no se la echaría en falta. A la asquerosa y desgraciada de la hermana mayor (estoy en lo de mi vieja y no tengo el libro conmigo, después busco el nombre) la ODIO. Así de simple, es mala mala. Si le cae un meteorito y la parte en tropecientos pedazos voy a ser extremadamente feliz!


Hay más personajes, obviamente, pero no los quiero nombrar porque aparecen más entrado el libro y no los quiero spoilear en nada. Descúbranlos solos. Sólo voy a decir que amo a Gabriel ♥

Hubo algunos momentos en los que la narración se hace un poco más lenta, pero lo compensa con muchas corridas y cosas que pasan una tras otra. Son como un descanso entre tanta locura. Y algo que no me gustó mucho es el final. Aclaro, el final, cómo terminó, me gustó, da el pie perfecto para la continuación. Peeeero, sentí que venía no pasando mucho para terminar de golpe en 20/25 páginas. Un poquito más de desarrollo no le hubiese venido mal, fue un poco precipitado. Más que nada porque ahora estoy muriendo porque salga YAAAA mismo su continuación!!!!!!!! Apurate Océano con la publicación pleeeease.

Resumiendo, es un excelente libro, con un gancho bárbaro, que te deja re manija por seguir leyendo. La autora tiene una pluma excelente, transmite todo a la perfección. Aguante la Green :P
Lo leyeron? Alguno lo tiene en su wishlist? Cuenten cuenten (:

Heaven/Hell of Covers #1: portadas verdes.

domingo, 13 de septiembre de 2015



Recién les traje esta iniciativa iniciativa original del blog, Heaven/Hell of Covers (post explicativo por acá) y ahora les traigo mi primer post en ella.
La consigna que toca esta semana (13/9 al 19/9) es PORTADAS VERDES, y acá están mis elegidas:



Normalmente las portadas con primeros planos no me gustan, pero esta me parece preciosa. No sé, tiene algo que me llama muchísimo la atención. Tan original como su historia.


Es súper sencilla, pero el tono de verde es hermoso. Soy una loca amante del verde, y ESTE color, en ese tono exacto (el de más arriba) es del que quiero pintar mi cocina #AilenAmadeCasa :P


Todas las portadas de esta trilogía (ahora devenida en saga) me encantan. Justamente esta no es mi favorita de las tres, pero queda perfecta en la consigna ;)



Libro no demasiado brillante, con una portada menos brillante todavía. La fuente, la pose de la chica, los tatuajes feos que tiene... 


No hay mucha explicación para hacer, mírenla, es espantosa.


Una saga que me encanta, con una protagonista mega genialosa...con portadas feísimas. No hay que juzgar un libro por su portada muchachos!

Y eso fue todo por hoy. Espero que hayan tenido un domingo genial, de descanso y lectura ;) Pasen a chusmear la iniciativa, vayan, vayan!







Iniciativa Heaven/Hell of Covers.


Hola hooola (: Esta servidora está feliz porque a su cerebrillo *léanlo con la voz de Flanders por favor* se le ocurrió la primerísima primera sección/iniciativa original del blog.
La cosa es así, en Heaven/Hell of Covers vamos (o voy, si nadie más se quiere unir) a elegir portadas que nos gusten y portadas que NO nos gusten sobre determinada temática. Pueden ser portadas verdes, portadas con agua, portadas con fuentes, portadas con animales, portadas contemporáneas, etc. Como a mi siempre me cuesta elegir UNA, en Heaven/Hell vamos a poder elegir entre una y tres portadas que nos gusten, y una y tres que no nos gusten. Se entiende? Perdón si no lo explico bien.
Va a ser una sección semanal, pero sin un día fijo. Cada cual elige el día que lo publica.
Cada mes yo voy a publicar las cuatro temáticas que correspondan (actualizando ÉSTA entrada), así saben de ante mano la consigna y se organizan a su gusto.

Las reglas van a ser bien fáciles. 
1. Llevarse el banner de la iniciativa y ponerlo en su blog,
2. Poner un link a ésta entrada por si alguien más quiere unirse,
3. Y darme el crédito por la inventiva estaría bueno también.

El banner es el siguiente, ponganló en el lugar de su blog que más les guste.


No sé cómo se hace un banner con el código HTML, así que pongan la imagen :P

Las primeras consignas son:
13/9 al 19/9: Portadas verdes.
20/9 al 26/9: Portadas con parejas.
27/9 al 3/10: Portadas de libros contemporáneos.
4/10 al 10/10: Portadas con estrellas.
11/10 al 17/10: Portadas con fuego.
18/10 al 24/10: Portadas negras.
25/10 al 31/10: Portadas con libros.
1/11 al 7/11: Portadas minimalistas (lo que entiendan por minimalista :P)
8/11 al 14/11: Portadas azules.
15/11 al 21/11: Portadas con vestidos.
22/11 al 28/11: Portadas con paisajes.
29/11 al 5/12: Portadas con animales.
6/12 al 12/12: Portadas blancas.
13/12 al 19/12: Portadas femeninas.
20/12 al 26/12: Portadas navideñas.
27/12 al 2/1: Tus portadas favoritas de libros publicados en 2015.


Espero les guste y se unan (:

Reseña • Puddle Jumping.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Título: Puddle Jumping.
Autor: Amber L. Johnson.
Sinopsis:
Cuando se trata del amor no hay tal cosa como lo convencional.
Todo el mundo piensa que Colton Neely es especial.
Lilly Evans simplemente piensa que es fascinante.
Eran amigos cuando eran más jóvenes, su vinculo se truncó debido a la naturaleza propensa de Lilly y se van por caminos separados. Años más tarde, se reúnen de nuevo y Lilly se entera de que hay algo especial acerca del niño que una vez conoció, pero no tiene idea de lo que significa todo esto. Y ella no está segura si está lista para averiguarlo.
Cuando él camina por el pasillo de la escuela en su último año, sabe que es hora de conocer al verdadero Colton Neely. Cuanto más aprende, más se enamora.
Su amistad se convierte en amor, incluso cuando Colton no lo expresa con palabras. Pero una decisión amenaza con romper el mundo al que Lilly ha intentado tan duro para integrarse y debe averiguar si su relación puede sobrevivir si son separados.


Reseña:

Me atajo y desde ya les digo que no va a ser una reseña muy extensa. Principalmente porque es un libro cortito, sólo tiene 127 páginas, pero también porque no me terminó de convencer.

Su portada me compró, es preciosa y sólo por ella me fijé en este libro. Después leí la sinopsis y me interesó. Peeero, no me gustó.
En Puddle Jumping conocemos a Lilly, una adolescente un tanto alocada y torpe que se enamora de un nene con el que jugaba de chiquita. Hace muchos años que no lo ve, pero ni bien se reencuentran se enamora de él. Y acá está mi principal problema, Lilly de buenas a primeras se enamora, no le gusta nada más, sino que se enamora con todas las letras. Todo bien con que sea adolescente y tenga las hormonas como locas, pero el amor es tan instantáneo de parte de ella que no me pareció creíble. Por otro lado tenemos a Colton, un chico especial. Les voy a decir la enfermedad que sufre porque no es un gran spoiler. Colton tiene Asperger, un tipo de autismo. No sé mucho de ésta problemática, sólo un poco en líneas generales. Pensé que iba a ser un tema que se trataría en profundidad, realmente creo que tiene un gancho bárbaro. Me hubiese gustado ver cómo iba evolucionando la relación entre ellos, pero en este libro todo es instantáneo. Y eso es lo que no me cerró. Si el tiene Asperger y se supone que no puede socializar correctamente, cómo hace para enamorarse así nomas? No me pareció que se haya encarado el tema correctamente. Capaz me equivoco y estoy diciendo una burrada, pero no lo creo.
Para mi este libro tendría que haber sido más lento y tener más páginas. Tenía una premisa buena, pero la autora no lo supo explotar correctamente.

En cuanto a los personajes me gustaron en general. Colton me gustó, me resultó creíble, al igual que los padres de él. Se entiende que ellos (los padres) quieran que su hijo sea tratado sin diferencias pero así y todo lo quieran proteger. Lilly no me gustó, como ya dije, me parecío una hormonal atolondrada. Nó le creí nada ni un poquito.

Resumiendo, es un libro que me dejó gusto a poco, con un gancho mal aprovechado. Para pasar el rato está bueno, como es cortito se lee en un suspiro.

Alguno lo leyó? Les gusta la portada tanto como a mí? Los leo (:

Top Ten Tuesday: 10 cosas que me hacen odiar a un personaje.

martes, 8 de septiembre de 2015



Después de varios martes y de unas semanas semi desaparecida, volví al blog al 100%. La consigna de hoy mucho no me copaba, así que en su lugar elegí esta otra: 10 cosas que me hacen odiar un personaje.
Voy a dejar mi parte quejona correr libre :P

1. Las princesitas en apuros:
Me molestan en sobre manera las protagonistas femeninas que necesitan de su novio y/o interés amoroso para todo, que no tienen iniciativa propia y necesitan que las ayuden en todo. Estamos en un mundo cada vez más feministas, por así decirlo, entonces no entiendo por qué los autores siguen pintando a las mujeres como unas cabezas huecas que no pueden hacer nada sin ayuda.


2. Los personajes tercos que no aceptan ayuda (aunque la necesiten):
Estarán pensando si me siento bien, este punto a simple vista parece rivalizar con el anterior, pero no. Cuando uno necesita ayuda, está bien aceptarla de los demás. Los personajes que se creen superpoderosos y desprecian la ayuda de los demás (en especial si la necesitan) tampoco me gustan. Más si rechazan a los demás de mala manera, y esto nos lleva al próximo punto...

3. Los mal-aprendidos:
Mal-aprendidos, no mal-educados porque le voy a poner una ficha a que su familia les enseñó a comportarse correctamente y ellos decidieron desoírlos. Cuando un personaje es irrespetuoso y mal hablado me pone loca. Yo puedo tener muchos defectos, pero el respeto hacia la gente y los animales es algo que mi mamá me enseñó y yo aprendí bien. Mientras alguien sea merecedor de respeto yo se lo doy, si pasa algo que hace que le pierda el respeto ya es otra cosa, pero mientras tanto, respeto a todos. Entooonces, cuando un personaje no lo es me molesta. Así de corta la bocha (?

4. Los histéricos:
Muchas veces nos cruzamos con personajes histéricos, cambiantes, que no se deciden e hinchan por todo. Y contrariamente a la opinión popular, no sólo las mujeres son histéricas. Me crucé con algún que otro varón histérico. Y ya que estamos con la opinión popular...

5. Los clichés:
No sé si esto entra en cosas que me hacen odiar a un personaje, pero lo pongo igual. Los clichés, todos, me molestan. No todos los gays son divas, no todas las mujeres son histéricas, no todos los hombres son machotes misteriosos, no todos los padres son ausentes. Hay muchos más, pero estos son algunos de los que más se repiten en la literatura YA.

Hoy tocaba Top Five Tuesday, no sabían? Okey, no, pero lo dejo acá igual :P
Coincidimos en alguno? Le agregarían algo? Los leo en los comentarios!

Yyyy, para los argentinos, a partir de hoy a las 22 hs en Cinemax van a pasar Game of thrones desde la temporada uno. Si son como yo y no tienen HBO ni la vieron por internet, ésta es su oportunidad ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS