To read or not to read • Lectura de MAYO

martes, 17 de mayo de 2016

Hola holaaa readers! ¿Cómo los trata el frío? Yo estoy con ganas de estar acostada tomando un té ultra caliente y leyendo, lamentablemente no se puede :/ Mi vida es muy dura (? ok, no.

Este mes el Club de Lectura cumple 6 MESEEEES! YAY! Y para festejarlo con Mary decidimos leer el libro que le dio el nombre al Club. Sí, así es, este mes vamos a estar leyendo...


 •   Hamlet es una tragedia denominada originalmente La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark)  escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare.

  •   Su fecha exacta se publicación se desconoce. Aún así se estima que pudo haber sido publicada entre 1599 y 1601.

  •   Es la obra más extensa de la bibliografía de Shakespeare y uno de los libros de mayor influencia dentro de la literatura inglesa.

  •   Su autor probablemente basó Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original (hecho que se deduce de otros textos).

  •   El personaje de Hamlet jugó un papel fundamental en la explicación de Sigmund Freud acerca del complejo de Edipo y, por lo tanto, influyó en la psicología moderna.

  •   La obra de William Shakespeare es una de las más citadas en idioma inglés y ha sido fuente de inspiración para creaciones tan diversas como la serie televisiva ‘Sons of Anarchy’ y la película animada ‘El rey León’.

  •   CLICK ME


Como todos los meses, vamos a estar comentando el avance de nuestra lectura en twitter, esta vez con el hashtag #ToReadShakespeare , por eso si se unen a la lectura no olviden usarlo ;) Y tampoco se olviden de mandarnos su foto (de ustedes leyendo o del libro, cualquiera sea el formato en el que lo lean) y su reseña a mi mail o el de Mary, así aparecen en el resumen del mes!

Lo que dejó la FIL • parte 2 • Book Haul & Secret FIL

sábado, 14 de mayo de 2016

Hola muchachada! ¿Cómo están? Nuevamente yo en una misma semana, no, no están alucinando :P
Vengo con la parte 2 de lo que dejó la FIL, un almuerzayuno con los mejores y el Book Haul.


El domingo 8/5 fue el último día que fui a la FIL, y además el día en el que finalmente se juntó el grupo de las mejores personas (y bloggers) que puede haber, y yo. Son los mismos chicos con los que para navidad del año pasado organizamos un Secret Santa ♥ Mica, Eri, Isa, Anto, Fede, Ani, Nanny,MaleMeli y Mary (que no pudo venir pero estuvo conectada por whatsapp).


Meses antes organizamos un nuevo intercambio de regalitos, con la diferencia que esta vez nos queríamos juntar en persona, vernos, abrazarnos y hablar (para variar) ao vivo (? Nos juntamos un rato antes del mediodía en el Subway que está cerca de La Rural a comer/desayunar. No pudimos estar mucho tiempo juntos, ya que algunos ya se tenían que volver y otros tenían que ir a dar una charla, pero de todas maneras la pasamos muy bien.


Como no podía faltar, mi falta de atención tuvo que hacer acto de presencia :P Empezamos a repartir los sobres, los abrimos, leímos la pista...y la que hizo mi amigo invisible no era exactamente fácil. Entonces dejé que los demás chicos vayan adivinando con la intención de poder ir descartando y que me sea más fácil adivinar. Bueno, eso no pasó. Mientras ellos iban adivinando, yo me distraje y no escuché todos los nombres. Por eso cuando llega mi turno todos me miraban expectantes y yo no sabía que decir. Estaba entre dos personas, pero...SÓLO QUEDABA UNA PERSONA! Y yo ahí tratando de pensar cuál de los dos era cuando no tenía nada que adivinar. Esas cosas me pasan por pava, así de simple jajajaja
Muuuchas gracias Isa! Más abajo van a ver el libro que me regaló.


Y ahora sí, el Book Haul. Estoy muy feliz con lo que compré, que es mucho más que lo del año pasado. Hay algunos que venía deseándolos hace meses y otros que vi sus precios y no pude evitar traérmelos.

ignoremos que saqué la foto chueca por favor
El primero que me compré y al que más amo y más esperaba y más todo es Harry Potter y la piedra filosofal Ilustrado Desde navidad que lo quería, pero al final por una cosa o por otra fui pateando su compra. Ya no más, lo tengo en casa y entre mi pequeña saltamontes y yo le damos mucho amor.




En el stand de Dickens me compré estas joyitas muuuy baratas. Hace un par de meses leí un libro de David Safier y me gustó mucho. Son libros cómicos, no esperen una gran trama ni nada por el estilo, son para divertirse y listo. Para cuando quiera leer algo livianito y distendido, ya tengo estos dos.


Hex Hall también me lo compré en Dickens, ese con los dos de Safier me salieron $100, una ganga. A esta saga la quiero leer hace mil años, pero por una cosa o por otra todavía no lo hice. Lo vi en el stand y sin dudarlo lo agarré. Unos días antes vi que estaban el primero y el tercero, pero lamentablemente cuando fui a comprarlos el tercero ya no estaba. Sáfico era otro eterno en mi wishlist. No estaba el primero, Incarceron, y si les soy sincera, nunca lo vi. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de comprarlo, ya veré cómo hago para conseguir el primero. 


Hechicera de relojes y Hechiceros de tesoros también los compré en Dickens, los 2 a $120. El año pasado los vi en el stand de Ediciones B, y aunque me los quería comprar, al final no lo hice. Este año los vi a ese precio y fue imposible resistirme. 


Zodíaco lo compré el primer día que fui a la Feria, como la iba a ir a entrevistar a Romina me lo quería comprar si o si y leerlo. El día de la reunión en la editorial (Del Nuevo Extremo), me dieron Estrella Errante. Muchísimas gracias! En estos días hago la reseña de Zodíaco.



Y por último me compré The knife of never letting go. Lo vi y fue un QUIERO instantáneo. Estaban los tres, pero preferí comprar el primero solo. Si me gusta ya sé dónde comprar los siguientes. Y A dance with dragons fue mi regalo del SF. Gracias Isa ♥


Ya quiero leerlos todos, por lo pronto arranqué Estrella Errante. ¿Fueron a la FIL? ¿Qué se compraron?

Lo que dejó la FIL • parte 1 • Rick Yancey & Romina Russell

lunes, 9 de mayo de 2016

Hola hooola :) No estoy muerta,no se preocupen(? ¿Cómo les va? Espero que muy bien. ¿Pudieron ir a la Feria del Libro de Buenos Aires? Si sí lo hicieron cuéntenme todo, yo por mi parte tengo mucho que contarles de estos últimos días.

Arranquemos por el principio (?

El día martes 3/5 estaba yendo a la facultad cuando me cae por mail una invitación de parte de BestYa (la parte juvenil de Riverside Agency) para ir al otro día, miércoles 4/5, a un Meet & Greet con Rick Yancey! Mi sorpresa no podía ser más grande, ni mucho menos la alegría. Tuve que imprimir una invitación y morderme la lengua para no decir nada porque la editorial pidió que el evento y el lugar de encuentro (sólo nos dieron un punto de encuentro, no nos dijeron en donde iba a llevarse acabo el evento) se mantenga en secreto hasta finalizar la reunión. Mordiéndome la lengua, y sonriendo como una tarada, llegó el miércoles y fui a conocer a Rick Yancey ♥


Me pareció un GENIO ABSOLUTO. Es un tipo súper divertido. Personalmente, lo tenía por alguien más serio, después de todo inventó a los Otros que vinieron a exterminar a la humanidad, no? Ok, no. Pero en serio, me lo hacía más serio, más distante. Y naaada que ver, me resultó un autor muy accesible, contestó todo lo que le preguntamos sin problemas y hasta tirando chistes. Tiró varias bombas, como por ejemplo que en la primera versión de El mar infinito que entregó a su editora, Ben Parish moría! Pero como a la editorial eso mucho no le gustó lo tuvo que reescribir. Al libro entero. Eso también me sorprendió mucho, aunque no tanto como que haya querido matar a Ben. Dato de color: él cree que su editora se lo hizo cambiar porque estaba enamorada de Ben (y quién no?)

También nos contó que en La última estrella (libro que sale a la venta a fines de este mes en Estados Unidos) mueren 3 personajes importantes, y después dijo 2, o 2 y 1/2. Vaya a saber uno qué significa eso, yo ya me armé un par de teorías locas (como ésta) pero seguramente ni me le acerqué.

Otra cosa que nos dijo fue que quería escribir un libro sobre una invasión extraterrestre que sea creíble en el sentido de que la humanidad no derrote a seres mucho más avanzados que uno con dos tiros y una bomba, sino que sea una batalla más real. La idea de las olas para atacar a la humanidad le surgió al pensar en maneras de exterminar a los humanos pero sin hacerle un daño importante al planeta Tierra, después de todos ellos vienen con la intención de colonizar el mundo. Fue encadenando olas para poder matar a la mayor cantidad de gente posible, es toda una menta criminal la de este hombre (?

Y una pregunta que no podía faltar era qué le había parecido la película y los actores. En cuanto a la película, aunque no dijo que no le gustaba, tampoco dijo que sí. Simplemente dijo que es muy difícil llevar un libro a la pantalla sin efectuarle cambios, cosa que es verdad y todos entendemos, pero igual, podría haber sido mejor. El actor que más le gustó como interpretó su papel es Liev Schreiber (Coronel Vosch), aunque también le pareció bien la actuación de Alex Roe (Evan Walker). La peor, a su entender, fue Maria Bello (Sargento Reznik); no porque el personaje allá sufrido un cambio de sexo, ya que en el libro es un hombre, sino porque le pareció un papel muy sobreactuado. Menos es más, siempre.

Después de la charla vino la firma, como pueden ver tengo una cara de desquiciada importante, estaba muy feliz, no me juzguen ;) Como siempre, a la hora de hablar en inglés me taro y no me sale nada, y esta vez no fue la excepción. No pude articular más que 2 frases inconexas, pobre Rick que me tuvo que escuchar.


El viernes 6/5 tuve el honor de poder ir a la Editorial Del Nuevo Extremo a conocer a Romina Russell, autora de la trilogía Zodiaco. Como sabía desde hace varias semanas que la iba a ir a entrevistar/conocer, una de mis primeras compras en la FIL fue Zodiaco, el primer libro de la trilogía. Me lo devoré en 3 días, me gusto muchísimo y por eso estaba todavía más entusiasmada de poder ir a conocerla.

sin comentarios sobre mi pelo, sinceramente no sé
qué me pasó, juro que salí peinada de casa :P

Tuvimos la oportunidad de estar un rato con ella, hacerle un par de preguntas y sacarnos fotos. Lo primero que hizo ni bien entramos fue saludarnos con un abrazo, puede parecer algo tonto para notar, pero no creo que todos sean así de cercanos con sus lectores. Nos preguntó que nos había parecido el primer libro, y que si con el final de la primera parte la quisimos matar, ni nos imaginamos con el segundo. Ya se me empieza a partir el corazón, sépanlo. 

Le preguntamos como había sido el world building, y nos dijo que había tenido que investigar los rasgos de cada casa del zodiaco, ya que ella hasta ese momento sólo sabía que era de Virgo. Al día de hoy es toda una experta. 
Algo muy gracioso es que suele tener "encontronazos" con Rho, la protagonista. Ella es de Virgo, Rho es de Cáncer, y como tales son muy distintas. Muchas veces le dan ganas de matar a Rho por lo que hace. Me encantó que hablara de sus personajes como si fueran reales, son así de cercanos para ella.
Y tal como le dije a Romina que haría, en el viaje de vuelta empecé a leer Estrella Errante. Llevo muy poquitos páginas, así que no sabría decirles qué me parece. 
Terminó el día conmigo muy felíz por haber conocido a una autora tan dulce y cálida, y con mis libros firmados :)

Y hasta acá llega la parte 1, sino se va a hacer eterno. En estos días les traigo la parte 2, donde les voy a mostrar los libros que me compré (ya los amo a todos, son hermosos, estoy como Gollum con el anillo) y el encuentro con un par de amigos bloggers ♥

¿Fueron a alguna charla o firma durante la Feria de este año?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS