Novedades novedosas del Club de Lectura To Read Or Not To Read ♥

miércoles, 29 de junio de 2016

Hola hola muchachada :) ¿Cómo están? ¿Disfrutando de este bello sol que aparentemente piensa esconderse por varios días? YAY, aguante la lluvia no realmente


Tal vez no sabían, pero con Mary de We are in winterland tenemos un geniaaal Club de Lectura en el que leemos solo clásicos. Sí, esos mega reconocidos libros que suelen intimidar. La idea del club es básicamente hacernos el aguante entre todos y darnos ánimos así no nos asustan :P Hablando en serio, muchas veces no nos animamos a leerlos por miedo o por creer que no nos van a gustar. Si no haces el intento no lo vas a saber con certeza. El club nació con la idea de hacerlo en conjunto y poder leer la opinión del resto, intercambiar impresiones. De a muchos es más divertido.

Cuestión que ya hace 7 meses que TO READ OR NOT TO READ está en funcionamiento y con Mary decidimos darle una renovación full full. Hasta ahora para participar había que mandar la reseña, la fotito y la cita preferida a fin de mes para aparecer en el resumen mensual, Por otro lado las lecturas eran elegidas por nosotras. Eso se acabo, no a la dictadura (? jajaja

A partir de ahora tendremos una votación en el grupo de facebook del Club a principio de mes para elegir cuál será la lectura de dicho mes. Pueden unirse por acá: GRUPO DE FB
Además ahí llevaremos adelante a fin de mes un debate sobre el libro elegido, de esa manera quien quiera puede unirse a la lectura sin necesidad de tener un blog.

Y para rematarla con el Club desembarcamos en las redes sociales!


Estamos en twitter click clik acá o nos buscan como @toreadornotbc


Y en instagram nos siguen por acá o nos encuentran como @toreadornotbc

Los esperamos a todos y vayan a difundir la palabra del señor club ;)

Book Cake Tag

miércoles, 22 de junio de 2016

Hola hooola :) ¿Cómo están? Yo muy contenta porque HOY ES MI CUMPLEAAAAAAÑOS! YAY! Estoy cumpliendo 25 años, y aunque hace unos días el número no me tenía muy feliz que digamos, hoy me tiene sin cuidado. Sí, estoy cumpliendo 1/4 de siglo y soy feliz.
Quería hacer algo especial, por así decirlo, en el blog y buscando me crucé con este Tag (que es original de este canal) Veamos que sale de esto...


INGREDIENTES

 Harina: un libro que en un principio me resultó lento pero que después me enganchó.

Los magos es un libro que leí allá por el 2014, en un principio fue lento, muuuy lento pero finalmente me enganchó. Está bueno, es sobre magos * duuuh* pero tiene algo raro. No sé, me gustó pero tampoco tanto, es raro.





Manteca: un libro con un plot twist muy rico.


Battle royale te tiene todo el tiempo en vilo, con la intriga de saber qué es lo que pasará. Pero
llegando al final parece que todo se resolverá de una determinada manera y de repente BOOM, te deja ahí con la boca abierta. Una lectura recomendadísima. Tienen mi reseña por acá.



Huevos: un libro que creí que no me iba a gustar pero que terminé amando ♥

Aclaremos algo, si creo que un libro no me va a gustar es muy raro que lo lea. Para qué? Pointe no es un libro que creí que no me gustaría, pero lo leí sin muchas expectativas. Y la verdad es que lo terminé AMANDOOO! Ya estoy escribiendo la reseña, en estos días la publico.



Azúcar: un libro muy dulce.

Tuve que buscar mucho para encontrar un libro dulce entre mis leídos :P 
Sin saberlo leí el último libro de una trilogía, Isla and the happily ever after, pero eso no me trajo ningún problema ya que son historias que pueden ser leídas por separadas. Este libro me gustó tanto que tengo pendiente leer los primeros dos. Un amor muy lindo, ambientado en una de las ciudades más románticas del mundo.


Glaseado: un libro que cubra/tenga todo lo que disfrutas en un libro.

Esta difícil este punto, así que voy a lo seguro y voy a poner uno de mis libros (saga) favoritos. Harry Potter tiene todo lo que me gusta: magia, amistad, misterio, luchas, y un miiinimo toque de amor.





Granas/Grajeas: un libro que te haga sentir mejor.

Los agarré totalmente desprevenidos, no? No sé cuántas personas lo conozcan pero yo lo amo. El visitante es un libro que estaba en mi casa familiar desde que tengo memoria y que en algún momento decidí leerlo. Hasta el día de hoy no sé exactamente cuántas veces lo releí, pero fueron muchas. Leerlo me produce una linda sensación, no sé por qué, pero así es.



Frutilla: el mejor libro que leí en lo que va del año.

Me acabo de dar cuenta de que no hice su reseña, y eso que lo leí hace varios meses. Lo amé muchísimo, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro precioso que me sacó más de una lágrima, y también más de una sonrisa. Si no lo leyeron se los recomiendo enormemente, es demasiado lindo



Una mezcla de libros rara quedó, son absolutamente diferentes entre sí, pero todos me gustan. ¿Los conocían a todos? Si alguno conocía a El visitante le doy un premio :P
Me voy a comer torta, chau chau :)

Reseña • Zodíaco

sábado, 18 de junio de 2016

Título: Zodíaco (Zodíaco #1)
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Sinopsis:
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?





La sinopsis ya dice bastante, no? Igual recapitulemos. Rhoma Grace es una joven de la Casa de Cáncer, una acólita (estudiante) en la Academia que está situada en una de las lunas de Cáncer. Ella tiene una forma diferente de leer las estrellas y distinguir el porvenir, uno más intuitivo que deja de lado los instrumentos tradicionales de medición. En una de esas lecturas ella ve un presagio horrible, uno que augura la destrucción total de su Casa. Pero eso no puede ser posible, sus mediciones son las que están mal, no? Sus instructores creen que se debe a su método de lectura y descartan la advertencia. Pero lamentablemente Rho tenía razón, y Cáncer y sus lunas queda destruida. Su hogar ya no es el que era...y ella tampoco. Con tan sólo 16 años, Rho debe tomar responsabilidades que nunca imaginó. Y además tiene que averiguar quién está detrás de la amenaza del Zodiaco y detenerlo. Por suerte no está sola, lo tiene a Mathias, su guía. *guiño, guiño*

El universo zodiacal que Romina Russell creó es increíble. No solo le dio características diferentes a cada planeta, sino también a sus habitantes. Cada Casa tiene tiene sus propios rasgos característicos, tanto en sus personalidades como en sus aspectos físicos. Eso no implica que sean todos iguales, obviamente, pero le da una unidad a cada Casa. Les otorga un sentido de pertenencia. Utilizando los signos zodiacales Romina nos presenta un universo complejo y organizado. O casi. Más de una vez me encontré leyendo sobre algún personaje y su signo, y comparándolo con alguien que conozco. Para empezar me comparé a mi misma con Rho, y en las ocasiones en que la hice matar retar por las cosas que hacía me quedaba pensando en qué tan seguido mis conocidos quieren hacer eso mismo conmigo :P

Rho me gustó bastante, como ya dije, por momentos la quería matar, pero es puro corazón. Tienen un enooorme sentido de pertenencia para con su Casa, ama a su familia y se preocupa por ellos. Busca lo mejor para los que quiere, incluso dejando de lado (a veces) sus propios intereses y deseos. Su hogar es su Centro. Y muchas veces actúa sin pensar. Pero justamente esa mezcla que la caracteriza es la que la hace más real. Nadie es perfecto, todos tenemos cositas que nos hacen nosotros mismos.
Por momentos la sentí muy precipitada, tiene ciertos vuelcos en su forma de actuar que si hubiesen sido un poco más graduales me hubiese gustado más. Es decir, pasó de ser una simple estudiante a ser alguien importante en el Zodiaco, con una responsabilidad enorme. Y ese mega cambio también se ve en su forma de actuar.
Y si hay algo que me gustó de ella es que aunque por momentos se sentía sobrepasada por la situación y sus nuevas obligaciones, no dejó de ponerle garra y hacer lo que creía correcto, aún a riesgo de que eso no sea lo mejor para ella misma.

Hay un triángulo amoroso, si, lamento tener que decirlo (? Soy una ferviente opositora a los triángulos, pero no fue el caso con este. O sea, no, no me gustó que estuviera, peeero no me molestó completamente. Incluso por momentos me reí. Los muchachotes tienen unos intercambios y actitudes ante los que era imposible no reírse. Ya lo nombré a Mathias por ahí arriba, es el guía de Rho en su nuevo rol como Guardiana de Cáncer, y uno de los chicos en cuestión. El otro es mi preferido, no les voy a decir el nombre para no arruinarles la sorpresa, pero si lo leen van a ver que desde el primer momento en que aparece es imposible no quererlo. Así que ya sabes Romina Russell, él es el indicado para Rho, just saying ;)

El malo de esta historia, el villano más maloso del Zodiaco es Ocus. El antiguo decimotercer signo. Es esquivo, malo hasta la médula, poderoso, prácticamente intocable y totalmente enigmático. Un villano de primera. Me gustó mucho, MUCHO.

En este primer libro conocemos una parte de este enorme y complejo universo, es una genial primera parte que te deja babeando por la continuación porque, dios, ese final! Por suerte ya también la leí, Estrella Errante :D
¿Lo conocían? ¿Lo leyeron? Si no es así se los recomiendo.

Participo en: Estoy leyendo • Maratón de Lectura

jueves, 16 de junio de 2016

Hola hola :) ¿Cómo están? ¿Con frío? Arrancaba siempre hablando del frío, qué le pasaba? En Argentina este fin de semana va a ser uno XXL, desde mañana viernes hasta el lunes, YAY! Y por eso a la genia de Nanny de Nanny Books se le ocurrió organizar una maratón de lectura que ocupe todos esos días. Estoy engripadísima, hace frío y no pienso moverme de mi casa en todos esos días para poder recuperarme bien y arrancar la próxima semana con todo. También debería empezar a estudiar, pero decidí darme mi último finde lector en varias semanas, así que me sumo a esta maratón de cabeza (? 

Estos son los libros que voy a estar leyendo, algunos ya están empezados.

   •   Choque de Reyes de George R.R. Martin (de la página 614 a la 927)

   •   La tierra de las historias: El hechizo de los deseos de Chris Colfer (de la página 192 a la 438)

   •   Hechicera de relojes de María Inés Linares

BONUS TRACK

   •   Hechiceros de tesoros, también de María Inés Linares

Creo que es mucho, pero hago las cosas mejor bajo presión y por eso me tengo fe.
El bonus track puede ser que lo lea, como puede que no. Ya veremos si llego.

En este link pueden ver el post de Nanny donde explica la maratón y demás. Únanse, es una buena manera de estimular la lectura y de divertirnos, obvio.
En las redes voy a ir compartiendo mi avance y lo que me vayan pareciendo los libros con el hashtag #EstoyLeyendo. Y el martes les voy a contar cómo me fue, wish me luck!

To read or not to read • Lectura de JUNIO

martes, 7 de junio de 2016

Hola hola mis queridos :) Que fresquete! Hoy tuve que salir temprano y por poco me congelo. Mañana tengo que salir más temprano todavía y ya estoy sufriendo el frío. OJO! Amo el frío, pero desde adentro de casa, tapada y tomando algo calentito :P Mientra stanto, para templarme por adelantado y sacarme el frío de la mente, me estoy tomando un rico té caliente mientras vengo a mostrarles cuál es la lectura elegida para este mes del Club de Lectura To read or not to read. Por si alguno no sabe, con Mary hace unos meses armamos este bello club que tiene la particularidad de ser sólo de clásicos. Una buena manera de acercarse a esos grandes de la literatura que pueden llegar a intimidar. En grupo es más sencillo jaja Si quieren unirse vayan al post original (la imagen del Club en la sidebar los redirige) que ahí están los requisitos. Son muy sencillos, no tienen excusas ehhh!
La lectura para este invernal junio es...


   •   Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen publicada por vez primera en 1815 que trata sobre los peligros de malinterpretar el romance.


   •   El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica". El significado de su nombre desciende del significado "Diosa de Amor y de la fertilidad", "Diosa del deseo".


   •   Antes de comenzar la novela, Austen dijo que iba a escribir una heroína que, excepto a ella misma, no iba a gustar mucho.


   •   En esta novela, la típica ironía de Jane Austen es más sutil que en las precedentes Sentido y Sensibilidad y Orgullo y prejuicio. Posee un estudio de personajes más complejo, y una actitud más profunda.


   •   Emma Woodhouse es la primera heroína de Jane Austen que no tiene problemas financieros. Los amplios recursos financieros de Emma es uno de los factores que hacen de esta novela más ligera que los anteriores trabajos de la autora.


   •   La película de 1995, Clueless, es una adaptación moderna de esta novela.




Al finalizar el mes, o en algún momento (estamos un poco atrasadas con los resúmenes), nos pueden mandar por mail a mi o a Mary el link de su reseña, una cita que les haya gustado y una foto de ustedes leyendo o del libro (sea cual fuere el formato) y así aparecen en el resumen mensual.

Y como todos los meses, en twitter vamos comentando la lectura, por lo que si quieren unirse lo pueden hacer con el hashtag #ToReadAusten.

Novedades de Junio • Océano

viernes, 3 de junio de 2016

Hola hola :) ¿Cómo les va? ¿Hoy disfrutaron del poco sol que tuvimos? La lluvia ya me tiene harrrta, estaba necesitando un poco de sol.
Ya arrancó junio y como cada nuevo mes, tenemos novedades. No quería dejar pasar más días (ni que hubiesen pasado tantos :P recién estamos a 3) para mostrarles las novedades que nos trae Océano. Bien cargadito...








To read or not to read • Hamlet • Reseña

Hamlet
William Shakespeare

Sinopsis
Compuesta entre 1599 y 1601, la obra cumbre de William Shakespeare es una historia de intrigas, tribulaciones, honor, ambición, amor y, sobre todo, venganza. Con un lenguaje refinado y la inclusión de monólogos memorables, el autor más influyente de la historia en habla inglesa le imprime a sus palabras una fuerza dramática que ha trascendido a lo largo de los siglos.


Hamlet es el príncipe de Dinamarca. Al volver a su país desde Inglaterra se entera que su padre murió. Fue picado por una serpiente mientras dormía en el jardín. A las pocas semanas de enviudar su madre, la Reina Gertrudis, se casa con su tío Claudio, hermano de su fallecido padre. Hamlet se encuentra triste por la pérdida de su padre, pero cuando se le aparece el fantasma del fallecido rey y le cuenta la verdad sobre su muerte, a la tristeza se le suma la sed de venganza. Venganza por el asesinato de su padre.Les confieso que cuando elegimos con Mary este libro para leer en el Club de Lectura me sentí intimidada. Lo único que había leído de Shakespeare no me había gustado. Que sea una obra de teatro tampoco ayudaba. Pero los 6 meses del Club lo meritaban y nuevamente me animé a leer al famoso dramaturgo...Lo más importante sería decirles si me gustó o no, y si les soy sincera NO LO SÉ. Fue una lectura rara, algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada. No podría decirles que no me gustó porque sino no lo hubiese terminado, ya me conocen soy una abandonadora de libros si es que no me gustan. Pero lo terminé, me resultó lo suficientemente interesante como para seguir leyendo.Es bastante corto, mi edición es de 158 páginas; pero aún así tampoco es que se lee rapidísimo. El vocabulario tal vez es un poco complicado, pero nada imposible. Me encontré con algunas palabras a las que ni contextualizando las entendí y no me quedó otra mas que buscarlas. Pero no muchas, no se asusten.Gracias a dios no sabía mucho de la historia, no más allá de los del padre asesinado, el hijo medio loco y la famosa frase "Ser o no ser". Eso me jugó a favor, me dieron ganas de seguir leyendo 8 a pesar de saber cuáles son los finales favoritos de Shakespeare).Nota de color (como esas a los que los tengo acostumbrados): cuando leía los monólogos, tanto de Hamlet como de Claudio, mi voz interior no podía evitar impostar la voz e interpretar bien dramáticamente sus líneas. Sobreactuando muchísimo. Así ni yo me tomo en serio ;)

Pero sinceramente los personajes son mega dramáticos. Mal. Hamlet se lleva el premio, pero tanto Claudio como Ofelia le pisan los talones.Por suerte Hamlet contrarrestra sus altos niveles de drama queen con un humor sarcástico y ácido. Sus contestaciones me sacaron más de una sonrisa. Los mejores son sus intercambios con Polonio, lo trollea a muerte. Bien merecido lo tenía Polonio, que tipo denso y metido

Dejando de lado el dramatismo, los personajes son lo mejor de la obra, más que la trama. Fueron construidos firmemente, no hay cambios de personalidades ni medias tintas en sus maneras de ser. Son lo que son desde la 1° línea, no hay dudas sobre quiénes son. Llegado un momento me olvidaba de leer los nombres y no había confusiones, los reconocía perfectamente. Me quedó una reseña un tanto extraña. No quiero decirles más de lo que ya lo hice, creo que lo mejor es que descubran esta famosísima obra por sí mismos. Que no los intimide, no es imposible de leer.Una última cosa les quiero decir y es que el final me resultó precipitado. Tanto así que rozó el disparate y lo cómico. Meli compartió esta imagen y no podría ser más acertada.¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Si no le dieron una oportunidad espero que lo hagan, no se dejen intimidar por la obra del dramaturgo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS