Reseñas comprimidas • Rosaura a las diez y El diario de Adán y Eva

miércoles, 22 de febrero de 2017


Esta será una especie de nueva sección en el blog en la cual pondré varias reseñas cortitas juntas. Antes que tenerlas separadas es mejor tenerlas comprimidas ;) *malísimo el "chiste"*

Título: Rosaura a las diez.
Autor: Marco Denevi.
251 páginas.
Camilo Canegato es un hombre de mediana edad tímido y reservado que un día conoce a la joven y bella Rosaura y se enamoran. Su historia de amor es toda miradas embelesadas y cartas perfumadas hasta que el idilio llega a su fin con la muerte de Rosaura. Camilo es el principal sospechoso, ¿pero realmente habrá sido él?

Este libro es una joya de la literatura argentina y mi favorito indiscutido de los libros que leímos en 2016 en el Club de Lectura.

Denevi reconstruye un crimen a partir de múltiples puntos de vista, cada uno con una voz especial y diferenciada del resto, desde una mujer "de barrio" hasta un joven instruido. Cada narrador conoce una parte de la historia y prestan declaración ante la policía. Son esos testimonios en primera persona los que leeremos y es nuestro trabajo ir armado la historia a través de nuestra lectura y así descubrir lo que pasó con Rosaura.
Hasta ahí es una fórmula bastante utilizada, pero lo que tanto me gustó fueron los TREMENDOS plot twist, uno más retorcido que el otro y totalmente inesperados. A medida que se van desvelando las piezas del rompecabezas uno trata de adelantarse y se arma mil teorías. No le acerté con ninguna 😆 y llegando al final y con todas las piezas presentadas uno se queda con la boca abierta de par en par por lo retorcida de la situación.

El comienzo puede resultar un poco lento pero una vez que agarra ritmo no para más y uno sigue leyendo y leyendo para descubrir qué es lo que pasó. Más que recomendado.



Título: El diario de Adán y Eva.
Título original: The Diaries of Adam and Eve.
Autor: Mark Twain.
63 páginas.
Allá, en el inicio de la humanidad, hubo un hombre y una mujer viviendo en un hermoso jardín. Este libro es el Diario de ellos, donde veremos cómo se conocieron y cómo fue su vida juntos.

Es un relato cortito y entretenido. Consta de tres partes, la primera y la última son entradas del diario de Adán, y la segunda parte del diario de Eva.
Es gracioso y poco ortodoxo, pero abunda en estereotipos e incluso tiene más de un pensamiento machista. Al leerlo, como con todo libro clásico, hay que tener en cuenta la época en la cual fue escrito y la sociedad del momento.

De todas maneras Adán me sacó más de una sonrisa. Su anhelo de soledad y tranquilidad me tocó de cerca 😜 A pesar de que en un principio Eva lo fastidia y él no termina de entenderla, al final él termina reconociendo que fue una buena compañera.
Eva se me hizo un poco más intensa *por no decir pesada* pero aún así me gustaron sus ganas de contemplar las cosas hermosas de la vida y poner todo en orden.
Es un relato divertido sobre la convivencia de pareja y el conocer y aceptar al otro como es, aún si el otro insiste en ser un sabelotodo 😉


1 comentario:

  1. ¡Hola Ailen! Me gusta tu seccion, buena idea.
    Últimamente tengo ganas de leer algo de Twain, quizás empiece por este que es cortito.
    Rosaura a las diez no lo he leído aun pero tengo que admitir que me llama muuuucho la atención. Lo voy a buscar !
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS