Reseña • Trono de cristal

sábado, 4 de marzo de 2017

Título: Trono de cristal (Trono de cristal #1).
Título original: Throne of Glass.
Autora: Sarah J. Maas.
528 páginas.
Alfaguara.
Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Celaena Sardothien es una importante asesina, de hecho, es LA asesina de Adarlan. Pero fue atrapada y condenada por sus crímenes. Pero un día llega el príncipe heredero de Endovier a buscarla. Dorian Havilliard la quiere como su campeona en una competencia que está organizando su padre en donde quien gane se convertirá en el Campeón del Rey, básicamente, en su asesino personal.
Celaena no sabe cuánto tiempo más puede aguantar de trabajos forzados en la mina, por lo que acepta el ofrecimiento de Dorian y se convierte en su campeona. Ahora sólo le resta ganarle a los otros competidores y sobrevivir a la vida en el castillo. ¿Fácil, no?

Hace mucho que quería comenzar a leer esta saga pero vaya uno a saber por qué lo venía pateando. Después de haber leído ACOTAR Y ACOMAF este libro se puso entre mis prioridades. Esperaba cosas muy buenas de él y la autora no me decepcionó ni un poco.

Últimamente ando en busca de antihéroes en la literatura y Celaena es exactamente una. Es una asesina a sueldo, la mejor y más famosa, recibió un entrenamiento de primero y es absolutamente letal. Tiene una doble moral, es impaciente y vanidosa, pero también tiene un sentido del humor particular, es sarcástica, decidida e inquebrantable, tiene un gusto exquisito en cuanto a vestidos y joyas, y tiene pasatiempos de los más normales.
De alguna manera toda esa dualidad y mezcla de cosas en ella la vuelve más real. Sus altos niveles de vanidad más su sarcasmo me sacaron más de una sonrisa. Camina por la delgadíiiiisima línea entre el egocentrismo y el amor propio (más de una vez se pasa para el lado del egocentrismo) y eso es algo que no se ve mucho, o al menos no en protagonistas femeninas.
Estamos más que acostumbrados a los protas masculinos que irradian confianza en sí mismos en la literatura juvenil, pero las protas femeninas suelen tener problemas de confianza y necesitan de alguien más para ver y notar sus virtudes. Con Celaena eso no pasa, ella sabe que es hermosa y que cuenta con innumerables habilidades y no duda en hacerlo notar. Eso le juega alguna que otra mala pasada, pero es un cambio interesante ver ese nivel de seguridad en ella.

Celaena tiene dos intereses amorosos (sí, como no, un triángulo amoroso), Dorian, el príncipe heredero, y Chaol, el jefe de la Guardia Real. Dorian en general me gustó pero quien me enamoró fue Chaol. CHAOL ♥ A lo largo del libro tuvo un gran cambio de actitud para con Celaena. Creo que en un principio Chaol veía el mundo en blanco y negro, pero que con el correr de las páginas y cuánto más tiempo pasaba junto a Celaena se fue dando cuenta de que las cosas no siempre son tan así como el creía y que existen matices. Después de todo todos somos humanos.
Maas te engancha desde las primeras páginas y te cuenta todo con lujo de detalles, incluso la sangre, las muertes y los golpes. Y créanme que en este libro hay muchos golpes. Además, al ser el primer libro te deja ver algún que otro guiño a lo que está por venir y a la manera en que el universo que creó se expandirá con el correr de los libros.
Una saga que promete y que estoy ansiosa por continuar.

2 comentarios:

  1. Chaol <3 Este libro es genial y el segundo es dnjdkndk. Y EL TERCERO. *se calma* Tengo pendiente leer el cuarto. Estoy muy contenta de que traigan la saga :D Me alegro que te gustara.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con tu reseña, y con Chaol. Tengo ganas de seguir leyendo sobre ese personaje.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS