Lo que dejó la #FILBuenosAires 2017 • crónica + bookhaul

martes, 16 de mayo de 2017

Terminó la Feria del Libro de Buenos Aires y ya la extraño 😭 Estuvo hermosa como siempre, con mucha gente, ofertas (no en libros nuevos, obviamente. Leí a personas quejarse de eso y solo voy a decir una cosa al respecto: existe la Ley del libro que dice que tienen que valer lo mismo en todo el territorio argentino. Fin. Podrán encontrar algún que otro descuento, pero nada más), y una movida juvenil que año a año va creciendo. Vinieron muchos autores, hubo charlas y encuentros. ¿Quieren ver qué estuve haciendo estos días, y qué compré? Va a ser una entrada laaaarga, así que busquen algo para tomar 😜😉

     VIERNES 28 DE ABRIL     

Fui sola e hice una visita relámpago. Debo haber estado unas dos horas y aproveché para recorrer un poco. Como fui temprano no había casi nadie, así que pude mirar algunos stands tranquila, más que nada los stands de ofertas ya que quería ver qué había este año (generalmente los libros se repiten en algunos stands). Me sorprendió encontrar algunos libros, como los de Anabella Franco, a precio tan bajo. Y no faltaron los clásicos.

     SÁBADO 29 DE ABRIL     

Fui con mi fiel compañero de aventuras libristicas Iván. Ese día la verdad es que no recorrimos mucho. Fui a la charla que daba Jim C. Hines en el stand de Los Ángeles, y después a la firma de él en el stand de El Ateneo. Me pareció un autor muy copado y gracioso, ultra geek y accesible.
Nos firmó nuestros libros y fuimos a la Convención Blogger, donde además de ver a varios amigos en escena, varios autores iban a ser entrevistados (Jim C. Hines, Chris Priestley, Romina Russell y Esther Sanz). De todos ellos solo me falta leer a Chris, y después de haberlo escuchado tengo muchas ganas de hacerlo. Un plus de la Convención fue que anunciaron quien es el nuevo Blogger de la Feria, y es nada más y nada menos que mi amiga Nanny 💖 Estoy muy muy feliz por ella ya que se lo re merece y es una persona hermosa.
Ese día era la Noche de la Feria, así que después de la Convención fuimos a recorrer un poco y a comprar 😜

 
 
 

     SÁBADO 5 DE MAYO     

Ese día pensaba hacer mil cosas pero terminé haciendo solo una. Fui a la charla de la revista online Huellas de Tinta, donde pude conocer más sobre los orígenes de la revista y cómo es el trabajo que hacen mes a mes para sacar una publicación tan variada y completa.
Después de la charla con unos amigos (Ani, Mica, Isa e Iván) recorrimos un poco la Feria. También nos encontramos con Nanny, que estaba en el stand de SM trabajando y le di su abrazo de felicitación por haber ganado. Ahí también estaba Sol, y vi diez minutos a Anto 😢 Me hubiese gustado estar un rato más con ella pero ya me tenía que ir.
Ese día la Feria reventaba de gente porque estaban las firmas de Carlos Ruiz Zafon y de John Katzenbach. Habías algunos pasillos por los que eran imposible caminar.
Más compras ✨


 

     SÁBADO 13 DE MAYO     

Mi último día en la FIL. Fui deprimida porque no iba a estar Maggie Stiefvater, a quien moría por conocer 😭 Canceló su viaje por cuestiones de salud (espero que se recupere) pero igual la decepción fue importante.
Ese día me fui medio temprano, pero aproveché para decirla chau chau a mi BAE, a.k.a la Feria, prometerle mi amor terno y decirle que la voy a extrañar mucho hasta el año que viene.
Más compras ❤



     BOOKHAUL FERIAL     

Compré más de lo que creí, pero no me arrepiento de nada. Seré pobre pero tengo muchos libros nuevos 😜

Foto familiar 💖✨

Las novelas gráficas de Juego de Tronos, tomo 1 y 2; Los viajes de Tuf; Steelheart (en inglés, una edición bastante feucha ya que se le levantan las tapas); y El mago de los libros (lo estoy leyendo y me está gustando mucho).

Los saqueadores de sueños (libro ya leído y AMADO, en breve les traigo la reseña), El tercer durmiente, y El rey cuervo (libros 2, 3 y 4 de la saga The raven boys); Starters, que está en mi wishlist de Goodreads más o menos desde que me abrí la cuenta; y Wink Poppy Midnight que lo quería desde que salió y la editorial hizo un happy hour de libros y aproveché a traérmelo a casa.

 
Sabriel es el primer libro de una saga o trilogía. En una Feria anterior me compré el tercero sin saber que pertenecía a una saga, y desde ese momento está ahí en la biblioteca esperando. Vi el primero y no dudé en traérmelo. El secreto de Vesalio es un libro que no conocía hasta ahora. Lo vi en varios stands y finalmente me decidí a comprarlo ya que la sinopsis promete. Desafío y Embrujo (libros 2 y 3 de la trilogía Hex Hall), el año pasado compré el primero y me gustó mucho. No será la gran cosa pero entretiene. Ahora tengo sus continuaciones para seguir leyendo. Y El retrato de Dorian Gray en una edición PRECIOSA. Cuando lo vi pensé que eran agendas pero no, había un montón de clásicos en estas ediciones.

 
Historia de dos ciudades; Boneshaker; Cuentos de amor, de locura y de muerte; Las aventuras de Sherlock Holmes; el de R. L. Stine tiene dos historias: Las aventuras de Menguaman y Mis padres alienígenas. Hace mucho que quería conseguir libros de Stine!

Y eso fue todo. Cuénteme si fueron a la Feria, si la pasaron bien, y si leyeron alguno de los libros que compré o si tienen curiosidad por alguno en especial 💖✨


5 comentarios:

  1. Hola Ailen!
    La verdad que los psicologos deberían darnos una sesiones grupales para tratar la depresión post feria. Este fue el primer año que pude viajar (bondades de vivir literalmente del otro lado del país y trabajar de lunes a viernes -_- ) y la pase increíble. Pero me faltó tiempo, ¡Mucho tiempo! para recorrer y comprar. Practicamente no compré casi nada xD
    Así que estoy pensando seriamente guardarme una de mis dos semanas de vacaciones de verano para la feria del año próximo. Veremos si se da, por lo pronto disfrutar de haber ido y disfrutar las lecturas que me traje.
    De tus libros no he leído ninguno, aunque despues de verlos por todos lados y saberlos tan amados tengo ganas de empezar la saga de Maggie !

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola! Enormes compras yo me compre también el de los viajes de tuft de Martín y Bonshaker lo compre hace meses en mi librería de congreso a un precio re barato ! Yo compre uno súper acerca del arte de Neil Gaiman los cuentos completos de una autora española, uno sobre Bretch y Banjamin y unnatural creatures editado por Gaiman que son cuentos ya la extraño a la feria! Feliz por lo de Nanny y nada saludos desde elexprimidordelibros.blogspot.com si queres pasarte tenemos un concurso de un ejemplar de zodiaco firmado por Romina Russel besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Aaaw yo también quería verte más </3 nos faltó una juntada. Ya tendré que volver a ir a Capital para salir como se debe :P Me encantaron las adquisiciones! Esas happy hour de V&R eran geniales.. me traje un libro también que moría por tener :P *crea hype por su book haul jajaja*
    Y miré esos clásicos tipo agenda pero no me llamó ninguno para comprarme o ya los tenía en otra edición :(
    Este año pude comprar y mirar mucho más! Pero a una nunca le es suficiente jajaja.
    Besooo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Como dice Anto arriba.. Falto juntada! Somos un desastre jaja
    Pero me encanto tu crónica. Re lindaaa y reeee lindas ediciones comprastee. Me babeo por muchos. Los de Sherlock hermosooos mal. Y Hex Hall es otro año que me arrepiento de no haberlos comprado. Amaba esa saga, y bueno. Nu lus tengoo jaja
    El mago de los libros me encanta, y espero que te guste Wink Poppy!!

    Nos vemoooos! Ojala que antes del año que vieneee jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ailen!
    Que bueno que hayas podido asistir a la FIL, yo tenía muchísimas ganas pero no podía viajar. Me alegro que hayas podido hacer tantas cosas y que consiguieras tantos libroooos :)
    De paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS