Reseña • Diario de una ruptura

sábado, 6 de mayo de 2017


Título: Diario de una ruptura.
Autora: Georgina Dritsos.
104 páginas
V&R Editoras
Sinopsis:
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos… Incluye guía para curar un corazón roto.
Gracias a la editorial, y en especial a Georgina, por el ejemplar ❤

Un día, de imprevisto, Brenda recibe un mensaje de texto de su novio Álex diciéndole que lo suyo se terminó. Obviamente Brenda no entiende nada, ¿pasó algo? ¿por qué no le da ningún tipo de explicación? ¿no podría por lo menos contestarle el teléfono?
A partir de la repentina ruptura la vida de Brenda cambiará y la acompañaremos a lo largo de esos cambios, donde descubrirá nuevas cosas, tanto de ella como de su entorno.

Un libro no necesariamente debe ser rebuscado para gustarte y que te llegue, te haga sentir identificado. Diario de una ruptura es un claro ejemplo. La historia de Brenda es de lo más corriente, o sea, ¿a quién no le rompieron el corazón alguna vez? ¿Quién no sufrió por alguien y lloró como un condenado por su culpa? Por eso este libro nos toca a todos de cerca. Y si no lo hace son unos suertudos 😜

A Brenda le rompieron el corazón y no sabe como continuar. Tiene dolor y bronca y dudas y en un principio le cuesta ver a través de todo eso.
Lo más importante es ver qué hacer en esa situación, porque por más que uno quiera no puede llorar por siempre. En algún momento, después de desahogarse, hay que levantarse y seguir. Pero puede ser que cueste darse cuenta de eso por sí mismo, y por suerte nuestras familias y afectos están ahí para ayudarnos.

Me gustó mucho el libro, se lee super rápido y es muy entretenido. Lo más original es que está dividido en dos partes. La primera es la historia de Brenda, y la segunda es una guía de ayuda para corazones rotos.
En esa guía hay de todo: consejos, experiencias, frases motivadoras, y lo más original, una playlist y listas de películas para ver y escuchar mientras estás re bajón.
Esto le aporta dinamismo y es muy útil. Posta. Las canciones son ideales para ponerlas bien bien fuertes y cantarlas a todo pulmón, en especial la que se llama Rata de dos patas 🙈

Así que si tienen el corazón roto, o algún amigo, hermano, primo o alguien que quieran mucho, este libro es ideal para que vean que el dolor ya pasará y algo mejor llegará 😉

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ay yo lo leería totalmente, me encanta la descripción que hiciste del libro y aunque es diferente me recuerda mucho a un libro para las rupturas que no recuerdo exactamente el título, es algo como "adiós al amor de mi vida por otro amor u otra vida" es algo similar -yo y mi mala memoria- en fin, es de este tipo y el que te comento me encantó, y este ha se ser aún mejor por estar combinado con la historia, aparte que si, casi todos los debemos sentir identificados con esto por haberlo vivido. Gracias por tu reseña ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS