Reseña • Hija de las tinieblas

sábado, 22 de julio de 2017

Título: Hija de las Tinieblas (The Conqueror's Saga #1)
Título original: And I darken
Autora: Kiersten White
496 páginas
V&R Editoras
Sinopsis:
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas,lealtades y sentimientos.
Normalmente les contaría un poco de la trama pero hoy no, con lo que dice la sinopsis es más que suficiente. De hecho, yo empecé a leer el libro sin siquiera leerla (a la sinopsis), lo único que sabía es que es una especie de retelling sobre la hija de Drácula, nada más.

Al principio se me hizo un poco lento porque no pasaban muchas cosas, o sí, pero no de la acción que promete la sinopsis. Se hace todo un recorrido de la vida de Lada y Radu, y aunque (repito) puede ser un toque lento, es más que necesario para entender quiénes son y cómo es que llegaron a ser como son. Sin todo eso nos parecerían más desagradables de lo que ya lo son. Porque sí, son unos personajes con personalidades desagradables. ¿Entonces no me gustaron? Sí, lo hicieron y es algo raro 😜
Los dos hermanos tienen actitudes bastaaaante cuestionables, toman muchísimas decisiones de mierda pero aún así quiero que les vaya bien. Es rarísimo lo que le pasa con ellos, lo sé, pero debe tener algo (mucho) que ver con el hecho de que desde hace un tiempo me atraen los protagonistas moralmente dudosos. 

Entre los dos, por lejos, mi preferida es Lada. Es salvaje, despiadada, cruel e incansable. Lucha por lo que quiere y cree, casi siempre de maneras cuestionables. Mejor saquenle el casi. Así y todo quiero que consiga lo que quiere y que de una vez por todas le vaya bien. Hablando con una amiga (hola Mica 👋) me contó que se la estaba elogiando a Lada como personaje feminista, que sí, tiene puntos fuertes muuuy buenos (en cuanto al feminismo) pero no me parece un personaje totalmente elogiable porque muchas de las cosas que hace están mal y no habría que olvidarse de eso. Que las cosas buenas que tiene no borren las malas, tomenla como un todo.

"Si Lada simbolizaba la maleza cubierta de espinas que germina en medio de un cauce agrietado y seco, Radu representaba a la delicada y dulce rosa que se marchita si las condiciones que la rodean no son perfectas."

Por otro lado está Radu, que es básicamente el opuesto total de Lada. Tranquilo, sensible y calculador. Fue relegado prácticamente desde que nació y tiene una falta de cariño importante. A pesar de que muchas de sus acciones me parecieron justificadas por todo lo que había tenido que pasar, no me gustó. Si quieren saber por qué seleccionen que es SPOOOOILEEER ➡*   Terminó siendo un mosca muerta insoportable, que después de haber mendigado el cariño de Lada TODA SU MALDITA VIDAAA la deja para poder quedarse al lado de Mehmed. Termina de romper la relación con su hermana por un macho, UN MACHO CHICOS! ¿Entienden a lo que voy? Son hermanos, eso no se hace. Simplemente no 🙅   *⬅ SPOOOOILEEER
Más allá de la trama, la relación de Lada y Radu es lo más importante, ya que a raíz de ella es que pasan muchas de las cosas. En esencia es una mala relación que por momentos se vuelve menos mala, para terminar volviendo al origen. *    Maldito Radu    *
"El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda de poder, se podían ganar y perder en un santiamén."

En cuanto a la trama en sí, me tuvo enganchada casi todo el libro. Es adictivo, una vez pasado el comienzo medio lerdón, se lee prácticamente de un tirón. La lucha de Lada por volver al hogar, las ganas de Radu de construir un hogar en un nuevo lugar, y en el medio Mehmed, el príncipe heredero de la nación que los tiene de rehenes. Todo eso forma una trama buenísima, con personajes oscuros y una pluma muy fluida.
Quiero más.

"-Entonces la pregunta es, Hija del Dragón, ¿qué estás dispuesta a sacrificar? ¿Qué permitirías que te quiten para convertirte en una mujer poderosa?"

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho Radu, es taaaan lindo 😍espero conocer más de él y sus partes LGBT
    Saludos desde http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2017/07/resena-mares-wndy.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailen! Este libro me llamó la atención desde que salió pero nunca leí su sinopsis ni ninguna reseña (a veces tengo como corazonadas y digo "Quiero leer tal libro que vi" sin saber nada de él) Así que mi cara cuando me vengo a enterar que es como un retelling de la hija de Drácula fue =O =O Mucha más intriga ahora, aunque nunca leí Drácula tampoco jajja, debería empezar por ahí.

    Me ha gustado mucho la reseña y me parece genial que no cuentes demasiado de la trama porque creo fervientemente que mientras menos se sabe más se disfruta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención tu reseña.

    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí.

    Te invito a visitar mi blog: http://lacopela.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS