Ganador del 1° sorteo del blog

martes, 21 de marzo de 2017


Hola hooola 😃 ¿Cómo les va? Hoy empezó el otoño, FINALLY, #entucaraveranopulgoso No se dan una idea cuánto esperé esta estación, amo amo amo el clima frío ♥ Todavía no está tan fresquito pero igual yo soy feliz y por eso vengo a hacer feliz a uno de ustedes 😉

¿Quieren ver quién ganó el ejemplar de SIN IGUAL, cortesía de la Editorial Del Nuevo Extremo? Sé que sí!


FELICITACIOOOOOONES 🎉🎉🎉

Tenés 48 hs (hasta el jueves 23 de marzo a las 16:30 hs) para ponerte en contacto conmigo ya sea por mail (que está por ahí arriba en la pestaña de contacto) o por medio de alguna de las redes sociales del blog. En caso de no hacerlo el premio se resorteará. 

Y quienes no ganaron...arriba el ánimo que estoy pensando en hacer un mini sorteo para la FIL, ya se enterarán 😉

Reseña • Un monstruo viene a verme

jueves, 9 de marzo de 2017

Título: Un monstruo viene a verme.
Título original: A monster calls.
Autor: Patrick Ness.
209 páginas.
Nube de tinta.
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Conor, con sus cortos 13 años, tiene que enfrentar lo inimaginable: su mamá está enferma, y aunque se niegue a verlo, el tratamiento no está funcionando.
Entonces una noche lo comienza a visitar un monstruo. Uno pensaría que estaría aterrorizado, pero no, porque a Conor lo persigue un monstruo mucho peor. Además el monstruo que va a verlo no pretende asustarlo, sino que le propone un trato: él le cuenta tres historias al niño con la condición de que este le cuente su historia, su verdad. Esa verdad que lo despierta por las noches a los gritos

En tan solo 209 páginas Patrick Ness nos enfrenta a la cruel realidad, al dolo de tener un familiar enfermo (más aún un padre) y de lo duro que se hace enfrentar dicha situación y la incertidumbre. Todo esto se vuelve peor por la juventud del protagonista, por verlo enfrentarse a un situación tan espantosa a tan corta edad.

Con una pluma y narración sencilla se nos presentan situaciones duras y personajes rotos. Conor se siente roto. A partir de la enfermedad de su madre debe afrontar otro tipo de problemas, como qué le deparará el futuro si su madre no se cura y el hecho de que se siente terriblemente solo y desconectado de su entorno. Se siente invisible. Es prácticamente no sentir empatía con él, por más que uno no haya pasado por una situación parecida. Pero aún así Conor llega a generar rechazo con algunas de sus actitudes para con quienes lo tratan de ayudar.
Entre esas personas está su abuela materna. La relación entre nieto y abuela no es la mejor, y es una lástima ya que atraviesan un momento donde se necesitan apoyar entre sí más que nunca.
Me gustó mucho el personaje del monstruo. Es un monstruo y no deja de lado toda su brusquedad, intimidación y "monstruosidad". Incluso así ayuda a Conor y le dice lo que necesita escuchar, aunque a este último mucho no le guste.

Otro de los puntos que me gustaron es que los mensajes del monstruo, esos que busca dejar como moraleja para el lector no están metidos a la fuerza dentro de la narración ni son repetidos hasta el cansancio. No es cansador de leer como con otros libros *cofcofJohnGreencofcof*

De manera magistral el autor retrata la dualidad del ser humano, cómo las personas esconden un "monstruo" dentro suyo, como las personas no somos buenas o malas. Hay un poco de cada cosa dentro de nosotros y eso no está mal, sino que es totalmente natural. Nos llama a enfrentar dicha realidad, y en todo caso, a poner atención a cuál lado dejar tomar más terreno dentro de nuestras acciones.
Si uno no es consciente de lo que lleva dentro no podrá hacer nada para revertirlo, si es que es necesario hacerlo.
Salió la película hace poco y tengo muchas ganas de verla, cuando lo haga les cuento qué me pareció. Por lo pronto, les recomiendo leer el libro 😉

Reseña • Trono de cristal

sábado, 4 de marzo de 2017

Título: Trono de cristal (Trono de cristal #1).
Título original: Throne of Glass.
Autora: Sarah J. Maas.
528 páginas.
Alfaguara.
Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Celaena Sardothien es una importante asesina, de hecho, es LA asesina de Adarlan. Pero fue atrapada y condenada por sus crímenes. Pero un día llega el príncipe heredero de Endovier a buscarla. Dorian Havilliard la quiere como su campeona en una competencia que está organizando su padre en donde quien gane se convertirá en el Campeón del Rey, básicamente, en su asesino personal.
Celaena no sabe cuánto tiempo más puede aguantar de trabajos forzados en la mina, por lo que acepta el ofrecimiento de Dorian y se convierte en su campeona. Ahora sólo le resta ganarle a los otros competidores y sobrevivir a la vida en el castillo. ¿Fácil, no?

Hace mucho que quería comenzar a leer esta saga pero vaya uno a saber por qué lo venía pateando. Después de haber leído ACOTAR Y ACOMAF este libro se puso entre mis prioridades. Esperaba cosas muy buenas de él y la autora no me decepcionó ni un poco.

Últimamente ando en busca de antihéroes en la literatura y Celaena es exactamente una. Es una asesina a sueldo, la mejor y más famosa, recibió un entrenamiento de primero y es absolutamente letal. Tiene una doble moral, es impaciente y vanidosa, pero también tiene un sentido del humor particular, es sarcástica, decidida e inquebrantable, tiene un gusto exquisito en cuanto a vestidos y joyas, y tiene pasatiempos de los más normales.
De alguna manera toda esa dualidad y mezcla de cosas en ella la vuelve más real. Sus altos niveles de vanidad más su sarcasmo me sacaron más de una sonrisa. Camina por la delgadíiiiisima línea entre el egocentrismo y el amor propio (más de una vez se pasa para el lado del egocentrismo) y eso es algo que no se ve mucho, o al menos no en protagonistas femeninas.
Estamos más que acostumbrados a los protas masculinos que irradian confianza en sí mismos en la literatura juvenil, pero las protas femeninas suelen tener problemas de confianza y necesitan de alguien más para ver y notar sus virtudes. Con Celaena eso no pasa, ella sabe que es hermosa y que cuenta con innumerables habilidades y no duda en hacerlo notar. Eso le juega alguna que otra mala pasada, pero es un cambio interesante ver ese nivel de seguridad en ella.

Celaena tiene dos intereses amorosos (sí, como no, un triángulo amoroso), Dorian, el príncipe heredero, y Chaol, el jefe de la Guardia Real. Dorian en general me gustó pero quien me enamoró fue Chaol. CHAOL ♥ A lo largo del libro tuvo un gran cambio de actitud para con Celaena. Creo que en un principio Chaol veía el mundo en blanco y negro, pero que con el correr de las páginas y cuánto más tiempo pasaba junto a Celaena se fue dando cuenta de que las cosas no siempre son tan así como el creía y que existen matices. Después de todo todos somos humanos.
Maas te engancha desde las primeras páginas y te cuenta todo con lujo de detalles, incluso la sangre, las muertes y los golpes. Y créanme que en este libro hay muchos golpes. Además, al ser el primer libro te deja ver algún que otro guiño a lo que está por venir y a la manera en que el universo que creó se expandirá con el correr de los libros.
Una saga que promete y que estoy ansiosa por continuar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS